Es precisamente por estos detalles que CyanogenMod es considerada por muchos, y de forma merecida, como la mejor ROM dentro del ecosistema Android. Ya en su versión 11, el equipo de Cyanogen sigue llevando Kit Kat a dispositivos que ya disponen de él de forma oficial y a terminales que no se han actualizado por el momento o que han sido descartados por los propios fabricantes. El turno le ha llegado ahora al Motorola Moto G, primer terminal internacional de la nueva etapa del fabricante norteamericano que llegó hace poco a nuestro país y ya está presente en muchos distribuidores y a través de casi todas las grandes operadoras móviles.

El terminal de Motorola ya ha recibido Kit Kat de forma oficial y la respuesta en forma de ROM de CyanogenMod compatible no se ha hecho esperar, aunque de forma no oficial y aún en período de pruebas.

16 - Fotos JPG procesadas Motorola Moto G

La versión de CyanogenMod 11 tiene Android 4.4 como base, la última ‘major version’ publicada por Google para el sistema operativo por lo que podremos disfrutar en nuestro Motorola Moto G de las mejoras introducidas por el equipo de Cyanogen en su ROM, tales como las aplicaciones de cámara o la barra de navegación transparente.

Los enlaces de descarga de la ROM CyanogenMod 11 para el Moto G son los siguientes:

  1. CyanogenMod 11 para Moto G XT1028 de Verizon
  2. CyanogenMod 11 para Moto G XT1032 Internacional
  3. CyanogenMod 11 para Moto G XT1034 USA GSM
  4. Google Apps para Android 4.4 KitKat

El proceso de instalación será idéntico al de carga de cualquier otra ROM, debiendo descargar el fichero ZIP de la ROM y de las Google Apps en el raíz de nuestro dispositivo, o haciéndolo a través del ordenador y después pasándolo con el cable de datos, y flasheándolo posteriormente desde el recovery. También deberemos flashear las Google Apps ya que, como es habitual en Cyanogen desde hace bastantes versiones, la ROM no contiene las aplicaciones oficiales de Google para Android, ni tan siquiera el acceso habilitado para Google Play.

Os recordamos el enlace a la guía para obtener acceso ROOT en el Motorola Moto G por si la necesitárais para los pasos previos a la carga de la ROM. Hay que tener en cuenta que la ROM publicada para el Moto G está aún en pruebas por lo que podríamos encontrar algunos errores de funcionamiento. En el mismo hilo del foro se irán corrigiendo dichos errores hasta llegar a una versión completamente estable.

Fuente XDA

1 comentario

  1. Desde mi humilde opinión veo innecesario este esfuerzo por parte de cyanogenmod. Yo poseo un samsung galaxy S y estos chicos consiguieron que mi móvil no pareciera tan arcaico, pero esto era por culpa de Samsung. Estas roms no eran perfectas y tenían ciertos fallos que a la larga te exigían volver a realizar el proceso de instalar de nuevo la rom, esto a la larga es un coñazo ya que entre copias de seguridad, formateos y demás cosas se pierden un montón de horas y un montón de información si la copia no se hizo a tiempo o no se copio todo lo que se quería (por esto me compre el motorola).

    En el caso del motorola G en el que en principio tenemos actualizaciones casi tan garantizadas como las de los propios nexus y la capa de personalización es tan liviana me parece casi absurdo que alguien quiera pasar por todo el proceso que he comentado antes sabiendo que si no lo hace también estará a la última con roms oficiales.

    Solo comentar que no estoy criticando a cyanogenmod, sino es por ellos el Galaxy S me habría durado mucho menos, simplemente digo que en este terminal en concreto creo que no es necesario.

Deja una respuesta