Si hay un nombre propio por excelencia en el desarrollo de ROMS cocinadas, ése es, sin lugar a dudas, Cyangonemod. Con un bagaje enorme a sus espaldas y un equipo que finalmente se convirtió en compañía aparte, Cyanogen no ha dejado de lanzar nuevas versiones para los dispositivos más conocidos con Android, habiendo innovado en la carga de ROMS gracias a su propio instalador y yendo en camino de convertirse en una compañía muy codiciada por fabricantes y marcas. Como ejemplo, ahí tenemos al OnePlus One, que integra cómodamente en sus entrañas a la versión 11S del sistema. Y de la versión 11 venimos a hablar, aunque en este caso de la snapshot mensual con la que el equipo se ha comprometido ante la comunidad.

Cyanogenmod actualiza su snapshot mensual: ya disponible la 11.0 M10

Tras algo más de un mes después del anterior snapshot, y disculpándose públicamente por el retraso, desde Cyanogen nos llega la versión 11.0 M10, viniendo cargada de correcciones de errores y viéndose ampliada la compatibilidad a unos cuantos móviles más. No obstante, en el equipo son conscientes de que aún quedan muchos bugs por pulir y corregir, por lo que han incluido en la ROM una herramienta de envío de bugs (CM Bug Tracker) mediante la cual los usuarios podrán informar a los desarrolladores cada vez que Cyanogenmod 11.0 M10 deje de funcionar correctamente. Mediante el envío de la información relativa al error, siempre de forma transparente, los usuarios podremos contribuir a la mejora de los próximas snapshots; consiguiendo así que la versión estable y definitiva de Cyanogenmod 11 se pueda descargar mucho antes.

Además de la opción de envío de bugs integrada en los ajustes de desarrollador de Cyanogenmod 11.0 M10 (también en el formulario que aparecerá cada vez que el sistema detecte un error), se incluyen las siguientes novedades en la ROM:

  • Se añade soporte para nuevos dispositivos mejorándose el desarrollo en algunos previamente ya incluidos.
  • Se añade soporte a un mayor número de elementos a la hora de modificar los themes.
  • Mejorados los frameworks y algunas aplicaciones de sistema.
  • Se añaden opciones de reinicio al menú de apagado.
  • Se añade soporte para las smart covers y para el uso con guantes.
  • Se actualiza el soporte para los dispositivos multisim.
  • Se añade compatibilidad con ANT+, el protocolo de comunicación con distintos accesorios deportivos.
  • Se incluye el control de los permisos de NFC dentro de las opciones de privacidad.
  • Multitud de errores solucionados.

¿Os atrae esta nueva versión de Cyanogenmod? Ya la tenéis disponible en su página oficial: sólo tendréis que descargar el Zip y flashearlo a través de un custom recovery. ¿Ya teníais la anterior snapshot instalada? Os debería de saltar la actualización vía OTA.

Fuente Blog de Cyanogen

Sin comentarios

Deja una respuesta