De compras: 3 tablets Android de menos de 200 euros

Os mostramos tres opciones de tablet Android por menos de 200 euros con los que conseguir un buen rendimiento a un precio más que ajustado.

0

Con tal variedad de marcas y de modelos, comprar hoy en día un gadget se nos puede hacer muy cuesta arriba. Si es un smartphone al menos los fabricantes ponen mucho empeño que conozcas su catálogo con una gran carga de inversión en marketing pero los tablets están bastante olvidados. Se quedan ahí y sólo vuelven a tomar protagonismo cuando toca renovarles. Incluso en las campañas de regalos importantes se quedan bastante aislados. Quizá sea el efecto de los tablets de marcas menos conocidas que se llevan el gato al agua por precio pero la realidad es que resulta hasta difícil saber qué tiene cada fabricante en el mercado. Así que vamos a elaborar un breve recopilatorio de tablets Android de menos de 200 euros. Teniendo en cuenta que ese precio es más que apropiado para conseguir un terminal decente que no nos dé problemas en un futuro cercano. ¿No os parece?

Opción 1: Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G

Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G

Empezamos con producto nacional y además de bastante buena calidad, habida cuenta de que los tablets Android con materiales premium se escapan en mucho de este tope de 200 euros que hemos establecido para este recopilatorio. Además, os mostramos el modelo más costoso, el tablet de Energy Sistem con 10,1 pulgadas y 3G que se va a los 199 euros. Si no queremos meterle ninguna SIM y vamos a usarlo en casa podemos tener el modelo con WiFi por sólo 169 euros y si además bajamos de de 10 pulgadas encontramos un modelo con 9 pulgadas por 129 euros o un par de ellos de 7 pulgadas por 75 y 60 euros. Según nuestros requerimientos.

El que os recomendamos tiene una pantalla de 10,1 pulgadas a 1280×800 píxeles, cuatro núcleos a 1,3 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podemos aumentar con una microSD. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y tiene flash, la frontal es de 2 megapíxeles. No tiene LTE, qué le vamos a hacer, pero sí 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y jack para auriculares. Además, la batería es de 7000 mAh por lo que debe darnos un rendimiento bastante decente. Como hemos dicho antes, 199 euros por un gran tablet para el hogar e incluso para trabajar con él con un teclado inalámbrico.

Opción 2: Huawei Honor T1

Huawei Honor T1

Huawei también se apunta a competir en esta categoría gracias a que su gama Honor está presente tanto en smartphones como en tablets. La última propuesta del fabricante chino es este Huawei Honor T1, un tablet que se comercializa por 129 euros y cuenta con 8 pulgadas. Sí, habéis leído bien, menos de 150 euros para un equipamiento a tener en cuenta y formado por una pantalla HD a 1280×800, un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD. En cámaras tenemos una trasera de 5 megapíxeles acompañada de una frontal  VGA.

El modelo es sólo WiFi y cuenta además con Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y jack para auriculares. La batería del T1 es de 4800 mAh. Las dimensiones son de 210,6 x 127,7 x 7,9 mm con 360 gramos. ¿Qué problema tiene? No es problema como tal pero llega con Jelly Bean, ni tan siquiera con KitKat. Confiamos en que dé el salto pronto pero la compatibilidad con el 99% de las aplicaciones de Google Play está garantizado con esta versión del sistema.

Opción 3: Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Nos vamos a pasar un poco del presupuesto pero sólo 10 euros. Por 209 euros tenemos en Amazon el último ejemplar de tablet de Samsung en la línea de las Tab normales, nada de S ni terminales superiores. Solvente, suficiente, y podremos encontrarlo en casi todas las grandes superficies de nuestro país. Samsung es así, omnipresente, y una marca lo suficientemente conocida como para no tener problemas con ella a la hora de comprar este modelo de 10 pulgadas que tiene resolución HD, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 8 y 16 GB de almacenamiento interno, 3 megapíxeles de cámara trasera y una frontal de 1,3. Tiene modelo LTE, claro que sí, además de uno sólo 3G y otro WiFi. Los 209 euros son para la variante más económica, la WiFi con 8 GB, pero la encontraremos bastante práctica y potente si la complementamos con una tarjeta SD.

Sus 6800 mAh de batería deben darnos buen rendimiento y además cuenta con KitKat, además de estar esperando el salto a Lollipop que le llegará próximamemente. Samsung es querido por distribuidores por lo que no nos extrañe que en el momento de buscarlo, este tablet esté en alguna oferta. Sin duda, una muy buena opción en el rango de precio que nos hemos fijado. Además, al igual que las alternativas que os hemos mostrado de Energy Sistem, tenemos varios Galaxy Tab 4 en 8 y 7 pulgadas, por si no necesitásemos tanta pantalla o nuestro presupuesto fuese más bajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here