De phablet a tablet: Sony podría estar preparando un Sony Xperia Z Ultra sólo con WiFi

0

No cabe duda de que Sony ha dado un golpe de timón bastante importante a raíz del Sony Xperia Z, el primer móvil sumergible lanzado a primeros de este 2013 y que supuso, para el fabricante, subirse definitivamente al carro de los terminales de primera línea, después de unos cuantos coqueteos con especificaciones de segundo nivel o, al menos, no lo suficientemente potentes como para competir de tú a tú con Samsung, gigante, entonces y ahora, de la fabricación y venta de dispositivos Android. La evolución del fabricante nipón continuó por buen camino y hace unos meses se anunció el Sony Xperia Z Ultra, un phablet realmente gigante, con 6,4 pulgadas de pantalla, que suponía el primer exponente de Sony en el mercado de los tabletófonos y que ahora podría tener un cambio de concepto interesante, a tenor de la información que ahora circula por los medios especializados.

Sony Xperia Z Ultra-24

Según parece, Sony podría estar en proceso de certificación de un Sony Xperia Z Ultra sólo con conectividad WiFi. Este hecho, además de abaratar considerablemente el disposisitivo, supondría que el Z Ultra abandonaría la condición de smartphone convirtiéndose en un tablet de pequeño tamaño y de pleno derecho, algo que tendría más sentido a tenor de la pantalla gigante que porta el dispositivo.

El Sony Xperia Z Ultra dispone de una potencia multimedia al más alto nivel además de contar con una excelente pantalla, incluso para exteriores, y con la protección contra polvo y agua. El conjunto, sólo penalizado por la cámara y la autonomía, resulta más interesante si se le observa como tablet y no como smartphone dado que ofrece un tamaño no visto hasta ahora en el entorno Android, 6,4 pulgadas, y su precio, al prescindir del hardware necesario para ser un teléfono móvil, caería considerablemente, por no hablar de una autonomía que aumentaría al no contar con 3G ni LTE, limitándose únicamente a entornos con WiFI.

Ha sido en la FCC cuando, ayer 5 de noviembre, se intuyó que Sony estaría dando cambio en cuanto al concepto de su Xperia Z Ultra, dando el paso de smartphone a tablet, de phablet a tablet Android. Para un terminal que quizá no tenga demasiado mercado debido a su inmensa pantalla, rechazada por muchos usuarios, tal vez el cambio a tableta le suponga un soplo de aire fresco. Sólo habrá que esperar a que el dispositivo se presente finalmente, si llega a hacerlo, y a que Sony anuncie las cifras de venta del mismo para saber si se equivocaron en su decisión o si fue, por el contrario, un veloz y acertado giro que hizo que el Z Ultra cosechase sus bien merecidas ventas.

Y supondría, todo hay que decirlo, un escollo menos para que el Samsung Galaxy Note 3 siga reinando en el mercado de phablets.

Fuente  HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here