Tan sólo 7 días después del último bemoob TV hemos podido reunirnos de nuevo para hablar de un tema de actualidad como son las aplicaciones de mensajería instantánea.

El motivo de esto es la promesa del primer ministro británico de prohibir las aplicaciones encriptadas si gana las próximas elecciones en su país. Según su gabinete el que estas apps estén cifradas y el gobierno no pueda pedir a la empresa las conversaciones entre individuos que según ellos sean peligrosos hace que la amenaza terrorista sea más plausible.

Pero además de eso hablamos de las aplicaciones que usamos cada uno en este 2015, de porqué elegimos las que elegimos y también porqué algunas de ellas están en nuestro móvil básicamente porque es la que usa la mayoría de nuestros contactos, aunque es cierto que en los círculos más geeks se va imponiendo alguna que otra opción a WhatsApp, sea Telegram o HangOuts.

Debatimos sobre WhatsApp, Telegram y demás apps de mensajería

En el episodio 23 estamos de nuevo Iván Linares, Samuel Fernández , Anna MartiÁlvarez del Vayo y podéis verlo en el siguiente vídeo aunque si preferís sólo el audio os recordamos que podéis usar iTunes o ivoox para no perderos ninguno.

5 comentarios

  1. Vamos a ver dijo el ciego. Telegram funciona en Mac, Windows, Linux, desde hace meses!!! La gente suele usar whatsaapp? Ole por ellos. Yo no lo necesito, mis contactos no lo usan pero mi familia si y eso es lo mas importante para mi. A cambio tengo paz mental, tranquilidad al no recibir tantos mensajes de chorradas y fotos tontas de los grupos de “amigos” y trabajo (Sabéis a lo que me refiero) Por cierto, mi contrato laboral no me exige que me instale el whatsaap. Sí mi jefe o cualquier persona necesita hablar conmigo, que me llame y con “susto” le contesto, es lo que yo hago cuando quiero contactar con alguien que me “importe”.
    En fin, que bueno que hay opciones de mensajería, ya no hay pretextos para las distancias. y que cada quien busque su “mejor” opción. Saludos.

    • Ésta es la actitud que debería existir: que cada cual use lo que le parezca. lamentablemente, no es así. Desde los que te obligan a conectarte al grupo de WhatsApp a los que te evangelizan constantemente porque no usas lo que ellos quieren. ¿Que deseas contactar conmigo? Hazlo por las formas que yo uso, no trates de imponer las que utilizas tú.

      • Así es. Eso de obligar a otros a usar lo que usas tú es… me voy a callar 🙂

        Yo llevo hasta 4 aplicaciones de mensajería de forma simultánea porque, ¿aquí lo que cuenta no es estar comunicado? A ver para qué tenemos tanto smartphone si después van a tener que hacer cabriolas para dar con nosotros. Las aplicaciones están para instalarlas y los servicios para usarlos. Si mis contactos están repartidos, yo me reparto. Y si obligo a pasar por el aro de una aplicación en concreto es que no estaré tan interesado en que me hables.

Deja una respuesta