¿Debería Nokia lanzar un móvil Android como el tablet N1?

2

Nokia ha sorprendido a todos al presentar su primera tablet android, un dispositivo llamado Nokia N1 que se presenta como una propuesta más en un mercado algo saturado. No obstante tiene algunos aspectos interesantes como el conector USB reversible tipo C o una construcción que la asemeja más al iPad Mini que a otras tablets con el sistema de Google.

Parece que Nokia no quiere que nos olvidemos de su marca y ha apostado por Android ahora que el acuerdo con Microsoft se ha cerrado y no están obligados a crear dispositivos con Windows.

¿Debería Nokia lanzar un móvil Android como el tablet N1?

Hay que aclarar que una de las cláusulas del contrato de Nokia y Microsoft es que la primera se compromete a no crear smartphones hasta 2016 y móviles sencillos hasta dentro de 10 años. Eso impediría una competencia que no beneficiaría nada al gigante de Redmond que ahora nombra todo lo Nokia con su propia marca.

Sin embargo podemos pensar a medio plazo y valorar si nos parecería interesante o no que Nokia lanzara un smartphone en 2016, cuando el contrato se lo permita, con su propia marca y las características de la Nokia N1.

Con esto último no nos referimos al hardware ya que dentro de un año las prestaciones habrán cambiado, sino a aspectos como el diseño, la elección de materiales o la idea de usar Android 5.0 de stock con un launcher propio pero que no en principio no debe comprometer la actualización a versiones posteriores del sistema.

¿Debería Nokia lanzar un móvil Android como el tablet N1?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

2 comentarios

  1. Deberia sacar smartphones? Por supuesto.

    Lo que no tengo tan claro es que los sacaran con este diseño. Yo preferiria que siguieran con las lineas del N9. Eso si, con Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here