Entremos de lleno en un juego deportivo que tiene mucho de arcade y de habilidad, estando distribuido por una compañía que posee de todo menos poco nombre: Ubisoft. ¿Os van los juegos de motos? No es que hayan mucho por la Google Play Store, y mucho menos centrados en las motos de trial. Pues bien: Trials Frontier es una curiosa mezcla de simulación con tintes de western y mecánica casual, aliñado con gran cantidad de compras in app y por un sistema de control que podría ser bastante mejorable. Y destacando, ante todo, una gran calidad gráfica unida a un sistema de físicas muy real, consiguiendo que las motos fluyan por pantalla resultando bastante creíbles dentro del entorno de dibujos animados en el que se mueve Trials Frontier. Como veis, es una mezcla curiosa.

Demuestra tu habilidad con la moto en el juego de carreras Trials Frontier

En este juego de trial manejaremos a una moto a través de distintos circuitos plagados de obstáculos, debiendo controlar la aceleración y el freno con dos flechas ancladas a la parte derecha de la pantalla y pudiendo manejar la inclinación del piloto para así conseguir que la moto gire hacia adelante y hacia atrás con dos controles en la parte izquierda. ¿Resultado? Necesitaremos correr hacia adelante controlando las físicas que harán tambalear la moto, todo en el menor tiempo posible y recogiendo monedas, esquivando objetos que nos saldrán al paso y, evidentemente, realizando acrobacias. Que por algo Trials Frontier está basado en las motos de trial.

Demuestra tu habilidad con la moto en el juego de carreras Trials Frontier

A pesar de que las carreras son lo más importante, el juego se ambienta en una especie de mundo neo western donde nos toparemos con un buen montón de personajes inspirados en el oeste americano. Ellos serán los que nos vayan introduciendo en las diferentes carreras, debiendo cumplir con cada una para conseguir lo que nos pidan. Tendremos un antagonista al que deberemos vencer y una moto que necesitaremos progresar, pudiendo obtener diferentes medallas en cada carrera además de objetos, monedas y diamantes. Sobre todo con una ruleta al final de los niveles con la que probaremos suerte siempre que concluyamos.

Demuestra tu habilidad con la moto en el juego de carreras Trials Frontier

Dentro del juego tendremos las habituales monedas con las que comprar todas las piezas y accesorios, dispondremos también de diamantes con los que adquirir otros elementos o acelerar el tiempo de reparación de la moto y, también, Trials Frontier introduce un elemento mucho más finito para espaciar así las partidas si no queremos invertir directamente: la gasolina. Cada carrera necesitará una cierta cantidad de combustible, por lo que, si no tenemos más gasolina, no podremos jugar hasta pasado un tiempo. Obviamente, podremos ir por la vía rápida y abonar una ampliación o un depósito entero, pero nos puede acabar costando dinero de verdad. Igual que muchas piezas, motos o accesorios.

Demuestra tu habilidad con la moto en el juego de carreras Trials Frontier

Trials Frontier nos ha parecido un juego de carreras excelente y con gran calidad gráfica. Incluso a pesar del ansia por las compras dentro de la aplicación; algo que, por contra, tampoco es tan exagerado como en otros títulos free-to-play. Las físicas que dominan la moto de trial están muy logradas, así como los efectos de explosiones y la historia que guía el hilo del juego. E incluye modo multijugador a través de Unity

Podéis descargar Trials Frontier desde el siguiente enlace, siendo gratuito y apto para móviles y tablets con versión igual o superior a Android a 2.3.3.

Trials Frontier

Sin comentarios

Deja una respuesta