Pese a que no podemos confirmarlo, hemos leído en varios blogs internacionales de reconocido prestigio que Dan Rosenberg, también conocido como @djrbliss, responsable del rooteo de la práctica totalidad de los terminales de Motorola, la marca recientemente adquirida por Motorola, ha conseguido finalmente hackear el sistema de seguridad implementado por la marca en el gestor de arranque de sus dispositivos, lo cual ha permitido liberar el bootoloader de varios terminales, entre ellos el Motorola RAZR HD, el Motorola RAZR M o el Motorola Atrix HD.

La noticia, de confirmarse, no debería tomarse a la ligera, ya que los desarrolladores llevan años intentando traspasar ese sistema de seguridad, desde los tiempos del mítico Droid, primer teléfono de la marca que uso Android como sistema operativo, y que fue rebautizado en Europa como Motorola Milestone, consiguiendo un gran éxito de ventas y la popularización del sistema.

scr

El sistema de desbloqueo, que aún no ha sido liberado, pese a que algunas fuentes señalan que lo será en breve (una vez comprobado que es realmente seguro), no funcionará, desgraciadamente, en todos los teléfonos de la marca, como por ejemplo el Motorola RAZR original.

Realmente resulta increíble observar cómo algunos desarrolladores logran esquivar las protecciones y sistemas de seguridad de los fabricantes, logrando rootear la mayor parte de los dispositivos incluso antes de que éstos sean comercializados, si bien seguramente resulta mucho más increíble que las empresas sigan poniendo trabas al rooteo y liberación de los terminales, impidiéndolo en la mayor parte de los casos o liberando herramientas de desbloqueo cuando éstos llevan ya varios meses en el mercado.

Ciertamente es una política que no se entiende demasiado, ya que no son pocos los usuarios que descartarían la compra de un dispositivo que no pudiera rootearse proceso que, por otro lado,hace bastante tiempo que dejó de ser peligroso.

Mientras esperamos la confirmación de la noticia, puedes deleitarte con el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Android Central | Droid Life




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta