Desbloqueo de bootloader, ROOT y primera ROM cocinada para el LG G Watch con Android Wear

0

Nos fascina la enorme comunidad de desarrolladores que posee Android: siempre ha sido, es y será uno de sus principales valores. Evidentemente, gracias a la concepción básica del sistema como Open Source y a la posibilidad de obtener el código fuente de hardware y de software (no todo), unido a las habilidades propias de los cracks que dedican gran parte de su tiempo libre a poner a disposición de los usuarios miles de mejoras para todos los dispositivos. Y cuando decimos todos es todos. ¿Creíais que los Android Wear se iban a mantener mucho tiempo vírgenes? Ni mucho menos: el LG G Watch ya tiene su primera ROM cocinada; además de, obviamente, método ROOT y desbloqueo de bootloader.

Desbloqueo de bootloader, ROOT y primera ROM cocinada para el LG G Watch con Android Wear

LG ha puesto toda la carne en el asador con su flamante y nuevo LG G3, como hemos demostrado a fondo en nuestro análisis y review a dicho móvil. Y la empresa también ha querido acompañar al teléfono con su respectivo Android Wear, pudiéndose adquirir los dos juntos en una promoción que durará hasta agosto (además de que ya se están enviando los relojes comprados a través de la Google Play Store). ¿Sois de los afortunados en tener ya un LG G Watch? Pues toca meterme mano.

La primera ROM cocinada para un Android Wear promete multitud de ventajas para el LG G Watch al que va dirigida, ampliando la duración de su batería (imprescindible en un reloj inteligente de muñeca), mejorando el rendimiento general del dispositivo, la fluidez entre las pantallas y ampliando la potencia de la vibración. Mejoras nada desdeñables para la ROM Gohma desarrollada por Jacob Day. ¿Queréis instalarla en vuestros LG G Watch? Vayamos por pasos.

Desbloqueo de bootloader, ROOT y primera ROM cocinada para el LG G Watch con Android Wear

Lo primero es desbloquear el bootloader, algo que es imprescindible para modificar el software del reloj. Como sabréis, este proceso invalida irremediablemente la batería; además de que borrará por completo toda la memoria del LG G Watch (como todo se respalda en el móvil, sólo perderéis el recuento de pasos). Necesitáis el SDK de Android instalado en vuestro ordenador y los drivers para el USB del móvil.

  • Primero hay que activar la depuración USB en el Android Wear. Para ello, acudimos a los ajustes del reloj, vamos hasta el apartado de información del dispositivo y pulsamos siete veces sobre “Número de compilación“. Así activaremos las opciones de desarrollador.
  • Acudimos a dichas opciones de desarrollador y allí activamos la “Depuración USB“.
  • Conectamos el LG G Watch al ordenador con el cable USB suministrado, abrimos una ventana de terminal y escribimos “fastboot reboot bootloader“. El LG G Watch se reiniciará en modo bootloader.
  • Para desbloquearlo, sólo necesitaremos escribir en la ventana de terminal “fastboot oem unlock“. El LG G Watch alertará del peligro, que deberemos aceptar con los botones impresos en la pantalla del reloj.
  • Una vez reiniciado el LG G Watch, ya tendremos desbloqueado el bootloader de este Android Wear. Este método es genérico para cualquiera de los relojes inteligentes con este sistema operativo.

Ahora que ya tenemos hecho el primer e imprescindible paso, toca flashear la ROM en el el reloj. De paso, obtendremos también acceso ROOT al mismo, dado que el firmware se carga con acceso de administrador. Debéis descargar la ROM desde Rootz Wiki y proceder de la siguiente manera:

  • Descomprimimos el archivo Zip con la ROM que nos hemos descargado.
  • Reiniciamos el LG G Watch, nos aseguramos de que está activada la depuración USB y lo conectamos al ordenador.
  • Vamos hasta la carpeta descomprimida y arrancamos “windows_installer.bat” si usamos Windows, “linux_installer.sh” si utilizamos Linux y “osx_installer.sh” si nuestro ordenador es un Mac.
  • Se iniciará un proceso automático en el cual se cargará la ROM en el reloj. Reiniciándose posteriormente.
  • Hemos de dejar que la ROM se asiente tras el primer reinicio. Normalmente son unos cuantos minutos.

Y ya está: tendremos nuestro LG G Watch con una ROM cocinada para ofrecer así un mejor funcionamiento (al menos en teoría) y teniendo también acceso ROOT al mismo. En FAQsAndroid no disponemos de un LG G Watch para probar el proceso, por lo que no os podemos asesorar aún si no sale como debería. Como siempre que se utiliza software no oficial, os recomendamos que actuéis con extrema precaución.

Fuente Android Police

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here