La tienda de aplicaciones de Google está optimizada para mostrarnos sólo aquellas aplicaciones que funcionan correctamente en el dispositivo en el que se van a instalar.

Sin embargo, en algunas ocasiones hay aplicaciones que, pese a ser compatibles con nuestra versión de Android, no se muestran en las búsquedas que realizamos en la Google Play Store, bien porque la resolución de nuestra pantalla no es la adecuada, bien por algún otro motivo no excesivamente relevante, pese a que la aplicación funcionaría normalmente. O casi.

Existen varias aplicaciones con las que podemos engañar a Google y hacerle creer que disponemos de un dispositivo diferente, lo que permite acceder a aplicaciones que no se nos mostrarían en una búsqueda normal, siendo posible también simular que estamos en un país diferente. Si es que necesitamos acceder a una aplicación que no está disponible en nuestro lugar de residencia.

Banner de Market Helper

La gracia de la aplicación que os traemos hoy es que, según indican sus desarrolladores, no modifica ningún archivo de sistema (lo que minimiza las posibilidades de que tengamos algún problema posterior) y es posible aplicar los cambios sin necesidad de reiniciar el dispositivo aunque, por desgracia, sólo funciona en dispositivos que hayan sido rooteados previamente.

Para utilizar la aplicación simplemente es necesario hacer lo siguiente:

  1. Descargar la aplicación desde este enlace.
  2. Abrir la aplicación y seleccionar el dispositivo a simular.
  3. Hacer clic en activar y esperar.
  4. Visitar el Dashboard de Google (no está claro el motivo de ésto, aunque suponemos que es para que los cambios se apliquen realmente).

Capturas de pantalla de Market Helper

Una vez descargadas las aplicaciones que deseemos, podemos restaurar nuestro dispositivo real seleccionando restore en la lista de dispositivos o bien reiniciando el dispositivo (deberemos activar alguna conexión de datos después para que el cambio se realice).

Fuente Market Helper

Sin comentarios

Deja una respuesta