Cómo descargar e instalar las aplicaciones del Samsung Galaxy Note 4 en cualquier Android

0

Los terminales Note de Samsung tienen un gran valor añadido dentro del ecosistema del propio fabricante. Podríamos decir que en estos momentos son los modelos Android con mejor aceptación y los que provocan mayor fidelidad en sus usuarios, que repiten año tras año con otro Galaxy Note sin valorar apenas la posibilidad de saltar a otro fabricante o modelo. Touchwiz tiene parte de la culpa y es que en Samsung se pone especial hincapié en dotar a sus Note de características muy concretas para aprovechar su pantalla, que acompañan a la potencia de los propios terminales, siempre al máximo nivel. Aquí os traemos algo directo de XDA Developers, el conocido foro de desarrollo para Android. Os traemos las aplicaciones contenidas en el Samsung Galaxy Note 4 en forma de apk instalable para que podáis usarlas en cualquier terminal Android.

No las hemos probado en todos, claro está, pero sí podemos confirmar que funcionan perfectamente en un HTC One M8, así que podemos olvidarnos de que sean compatibles únicamente con los dispositivos de Samsung, o incluso con Galaxy Note de generaciones anteriores. Las aplicaciones son un total de 12 y podemos descargarlas e instalarlas directamente si necesidad de hacerlas pasar por el recovery. Como aplicaciones normales y corrientes que hubiésemos descargado de un repositorio distinto a Google Play.

Descarga e instala las aplicaciones del Samsung Galaxy Note 4

No hay que olvidar que para instalar estas aplicaciones tendremos que habilitar la instalación desde orígenes desconocidos, algo que puede hacerse desde el apartado de Seguridad de los ajustes de nuestro smartphone o tablet Android. A continuación os dejamos los enlaces de descarga de cada una de las aplicaciones que desde XDA han extraído del Galaxy Note 4.

  1. S Voice
  2. S Health
  3. Smart Remote
  4. GeoNews
  5. Galaxy Apps Widget
  6. Task Manager
  7. Samsung Gear Manager
  8. Snapbiz Card
  9. All Together
  10. S Memo
  11. Story Album
  12. Easy Chart for S Note

Habréis notado que S Health no tiene enlace y es porque instalar esta aplicación es algo más complicado que con el resto debido a que necesita acceder a los sensores del terminal y por ello necesita algunas librerías accesorias extraídas del Galaxy S5.

Cómo instalar S Health 3.5 del Galaxy Note 4 en cualquier Android paso a paso:

  • Descargamos el archivo de este enlace
  • Desinstalamos las versiones previas que tengamos de S Health y reiniciamos
  • Descomprimimos el archivo .zip que hemos descargado
  • Colocamos Health Services en la carpeta system/app
  • Instalamos la apk de S Health como una aplicación normal
  • Colocamos el archivo libPlatform en system/lib
  • Reiniciamos

Si tenéis algún problema con alguno de los pasos no tenéis más que acudir al hilo de XDA Developers que contiene estas aplicaciones y allí habrá plateadas muchas dudas que seguramente ya esté resueltas. Disfrutad de las aplicaciones del Galaxy Note 4, algunas merecen mucho la pena aunque no tengamos un Samsung. Y recordad que hace un par de días os dejamos aquí los fondos de escritorio del Galaxy Note 4, además de los del Moto X 2014, podéis descargarlos también si queréis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here