Tras la liberación de Android 5.0 Lollipop era cuestión de tiempo que se empezaran a filtrar los APK de las aplicaciones del sistema que nos traerían la nueva interfaz gráfica llamada Material Design.

Las primeras aplicaciones de las que disponemos son Google Search, el lanzador de Google Now que tan útil resulta, Google Now Launcher y el teclado de Google, el Keyboard 4.0.

Podemos instalar estas versiones de las apps en nuestro móvil Android con Jelly Bean o Kit Kat pero no será tan sencillo como otras veces ya que necesitaremos tener acceso root y modificar una variable del sistema.

Google Search y Google Now Launcher

Google Search y Google Now Launcher

Además de instalar los dos APK tendremos que sustituir el archivo libgoogle_hotword_jni.so en la carpeta del sistema /system/lib con el archivo del tercer enlace.

Como tiene cierto riesgo os aconsejamos que realicéis una copia de seguridad del móvil, por ejemplo con Titanium BackUp, antes de probar.

Google Keyboard 4.0

Google Keyboard 4.0

Para el teclado de Google tenemos que realizar un proceso similar y es que además de instalar el APK tendremos que sustituir el archivo libjni_latinimegoogle.so de la carpeta del sistema /system/lib con el archivo del segundo enlace.

Google Play Games

Por último podemos probar la nueva versión de Google Play Games, también actualizada con la nueva estética aunque en este caso no tendremos que tener acceso root y simplemente instalando el PAPK podremos disfrutarla.

Fuente androidworld

Sin comentarios

Deja una respuesta