A pesar de que los torrents estén pensados para escritorio, desde los móviles Android también se pueden descargar sin complicaciones. Por ejemplo, con Nova Torrent Downloader.

Qué tiempos aquellos en los que triunfaba el P2P con conexiones a internet en las que aún se utilizaban módems telefónicos. Seguro que a ninguno se le olvida el sonido a Spectrum de la conexión o nombres clave tan importantes como Napster o eDonkey: a pesar de que las transmisiones de datos fuesen a pedales, resultaba bastante fácil encontrar música, vídeos y otro tipo de archivos. ¿Cómo lo haríamos ahora? Seguramente, con torrents: este protocolo de intercambio está de plena actualidad gracias a su potencia, flexibilidad y, sobre todo, gracias a que se ha convertido en casi un estándar. ¿Desde el ordenador? uTorrent es ya un clásico (y polémico). ¿Desde el móvil? También uTorrent; aunque hay muy buenas alternativas en Android, como Nova Torrent Downloader.

Descarga torrents desde el móvil con Nova Torrent Downloader

No hay que confundir a este Nova con Nova Launcher: ni se complementan ni comparten desarrolladores. Aunque sí que permanecen unidos en la apuesta por ser referencia, cada uno en su campo. Y el gestor de torrents nos ha parecido muy buena elección para descargar, gestionar, buscar y subir todo tipo de archivos.

Descarga torrents desde el móvil con Nova Torrent Downloader

Nova Torrent Downloader ofrece una interfaz sencilla que sabrá utilizar cualquiera con un poco de experiencia en la descarga de torrents. Incluso sin ella: un buscador, un reproductor de música, administrador de archivos, pestaña de conexiones con las descargas y subidas, ajustes y poco más. Podremos buscar directamente con el buscador integrado, descargar a nuestro móvil o tablet Android usando un “magnet”, decidir si permitimos o no compartir lo que tengamos y, además, Nova Torrent Downloader nos permite previsualizar música y vídeos en el caso de que el archivo lo permita. También busca en YouTube, por cierto.

Descarga torrents desde el móvil con Nova Torrent Downloader

Una vez arrancado, este gestor de torrents se mantendrá funcionando en segundo plano con un icono persistente en la barra de notificaciones. Puede funcionar tanto en WiFi como sobre datos móviles, debiendo tener cuidado en este punto si activamos también las subidas. Nova Torrent Downloader funciona muy bien para la tarea encomendada, teniendo un inconveniente que ya se hace habitual: la publicidad constante y a pantalla completa. Por lo demás, es un muy buen gestor de torrents para Android.

Descargad desde aquí Nova Torrent Downloader: una manera más de descargar torrents desde el móvil. Y de las mejores.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Sin comentarios

Deja una respuesta