Descarga ya el apk de Gmail 5.0: multicuenta y material design

2

Hace algunos días se filtraron los planes de Google para su herramienta más popular, incluso por encima de Android, Gmail. En el seno de la compañía responsable del servicio de correo electrónico más popular del momento se antojaban cambios. Al final íbamos a poder prescindir de las dos aplicaciones de correo presentes en Android sustituyéndolas por una sola. La marca es importante y Gmail la tiene así que sería el superviviente de una guerra con una sola baja que acabaría con Gmail gestionando también los correos Exchange, esas cuentas de trabajo y personales ajenas a Google que ahora estaban todas bajo la misma aplicación. Simplificación, que es lo que en Google se busca desde hace ya bastante tiempo vistos los movimientos con otros servicios como Google+ o Hangouts. Ahora ya tenemos disponible el apk, filtrado antes de tiempo, y nos trae una sorpresa.

Descarga ya el apk de Gmail 5.0: multicuenta y material design

¿Qué sorpresa puede ser? Pues que llega completamente rediseñado para nuestro querido Android 5.0 Lollipop. El nuevo Gmail 5.0, qué cucos los de Google haciendo coincidir las versiones, nos llega con un lavado de cara a lo Material Design, las nuevas directrices de diseño que se impondrán muy pronto en prácticamente todo el ecosistema de aplicaciones androides.

El nuevo Gmail 5.0 nos llegará con soporte para Exchange y correos POP y podremos gestionar cuentas de email de servicios como Outlook, Yahoo y demás sin necesitar instalar sus aplicaciones específicas. Parece claro que Google quiere que todos los correos pasen por Gmail, así como que todos los mensajes de nuestro teléfono pasen por Hangouts. Centralizar es la clave de la obtención de una información más precisa que permita mejorar su sistema de anuncios personalizados. Tontos no son.

Ahora, como en Google+, Gmail estará plagado de rojo y tendremos las animaciones y capas de Material Design que ayudarán a que la experiencia en Lollipop sea mucho más continua, más constante, sin fisuras. Al menos en lo que a las aplicaciones de Google se refiere. Gmail 5.0 es una apk que podemos descargar desde el siguiente enlace e instalar sin problemas. Lo único que estaremos haciendo es anticiparnos a la actualización oficial de Google en la Play Store, no existen riesgos.

2 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here