No vamos a sorprender a nadie si decimos que todos los componentes de FAQsAndroid somos un adictos a los móviles: si no lo fuéramos tampoco podríais leer esta página en la que ahora estáis. Pero una cosa es que lo sepamos nosotros (o lo intuyamos, que los geeks enfermos no tendemos a admitirlo) y otra cosa es que nos lo digan con hechos, no encontrando ningún mal en estar enganchados aparte del estrés por que se nos agote la batería o por no tener vidas para una última partida en el Candy Crush Saga.

Y sí, ahora lo sabemos con los datos en la mano: somos unos auténticos enfermos del teléfono móvil, pasando con él una buena parte del día. ¿Y cómo lo hemos comprobado? Con Breakfree, una pequeña aplicación que monitoriza el uso del dispositivo para extraer la utilización que hacemos de él.

Descubre si eres un adicto al móvil con la app Breakfree

No es que Breakfree sea una de esas aplicaciones Android que sorprenden por su utilidad o por su diseño ya que, realmente, tampoco aporta mucho más que pura casualidad. Pero sí que puede ayudarnos a observar nuestros malos hábitos con la tecnología para enmendarlos un poco, sabiendo así que podremos tomarnos la vida con un poco más de tranquilidad. Como veis, el espíritu de Breakfree es un poco Zen, por lo que la interfaz de la aplicación mantiene un cierto aire a filosofía oriental. Con monje budista a juego, por supuesto.

Descubre si eres un adicto al móvil con la app Breakfree

Breakfree se quedará en segundo plano registrando las veces que desbloqueamos la pantalla del teléfono, el tiempo que hacemos del dispositivo y de cada una de sus apps, mostrándonos notificaciones en forma de alerta para decirnos cuándo nos pasamos atendiendo a la vida virtual en lugar de a la real. Y nos lo mostrará en la aplicación con todo lujo de detalles, disponiendo de gráficas por días, por semanas, por meses e, incluso, por tiempo y uso de cada aplicación. Pero no sólo se encargará de hacerse el listo con los datos (que lo hace muy bien, por cierto), también nos ayudará a que reduzcamos los niveles de adicción con el teléfono.

Descubre si eres un adicto al móvil con la app Breakfree

Breakfree nos permite controlar las notificaciones que lanzan el resto de aplicaciones (WhatsApp, Twitter, Facebook) para que así no nos molesten cuando tratemos de desengancharnos del smartphone, permitiendo aplicar una duración al “momento Breakfree” así como mandar un SMS automático ante cualquier llamada. Y también dispone de sistema de logros, tratando de incentivar con ello el distanciamiento con la consulta continua de la pantalla del móvil.

¿Qué os ha parecido el funcionamiento de Breakfree? A nosotros nos resulta bastante curioso, sobre todo después de comprobar las gráficas de uso. Y sin que se vea empañado por un coste en su adquisición, que esta aplicación es gratuita. Aunque, como todo, existe una versión Pro que da acceso a gráficas extendidas, elimina anuncios y ofrece la posibilidad de personalizar los SMS automáticos, teniendo un coste dentro de la app de 1,44 euros. Si queréis probar Breakfree, lo tenéis justo a continuación.

Sin comentarios

Deja una respuesta