Despiértate a tiempo y con energía: las mejores aplicaciones de despertador

Los despertadores no ayudan a dormir como un bebé, pero sí a saber que descansaremos más tranquilos. Y opciones hay a rabiar en Android, por lo que toca hacer la criba seleccionando las mejores.

0

Que a todos nos disgusta madrugar no es algo que nos sorprenda: quien más y quien menos mantiene su propia relación de desamor/odio con el despertador. ¿Sois de los que se levanta a la primera, de los que agotan los “cinco minutos más” hasta que tenéis que sale corriendo de casa, os identificáis con aquellos que estampan el despertador contra la pared y se colocan la almohada en la cabeza alargando la agonía…? Seguro que habéis sonreído con alguna de estas tipologías; aunque la verdadera división se produce entre dos grupos: aquellos que usan un despertador corriente y quienes utilizan el del teléfono móvil.

aplicaciones de despertador

Lo decimos muy a menudo: el smartphone provee de tantas herramientas que acaba suplantando a todas ellas, permitiendo así que utilicemos un único dispositivo. Videoconsola, reproductor multimedia, cámara de fotos, navegador GPS… Y funciones mucho más sencillas que han acabado acaparando, como la de despertar cada mañana. Al fin y al cabo, si tenemos el móvil en la mesita de noche… ¿Por qué no usarlo de despertador? Y nada como buscar aplicaciones de despertador con las que mejorar esta utilidad.

Muchas son estas aplicaciones de despertador que hemos utilizado a lo largo de nuestra trayectoria en Android. Desde la app nativa que que trae el teléfono por defecto a muchas otras capaz de ofrecer funciones extra con las que despertarnos con música, registrar la calidad de nuestro sueño, aprender mientras estamos en las fases adecuadas de descanso, también existen despertadores inspirados en diseños de otras épocas, capaces de conseguir que una persona aleatoria nos dé los buenos días… Parece de ciencia ficción, pero todo esto existe. Y nosotros hemos reunido a los mejores despertadores para Android dentro de un mismo recopilatorio para conseguir que os levantéis con energía y con una sonrisa. Aunque será francamente difícil si os suena la alarma a las cinco de la mañana…

Duerme como Android (Sleep As Android)

Hablo a título personal, poniendo a “Sleep as Android” en primera posición porque creo firmemente que es la mejor aplicación de su estilo. Aunque va mucho más allá de un simple despertador, por lo que seguramente os quede grande si buscáis exclusivamente dicha funcionalidad. Mide la calidad del sueño, es capaz de despertarnos justo cuando es necesario ahorrándonos mucho cansancio (y funciona), registra los sonidos mientras dormimos, permite funciones de desbloqueo de la alarma avanzadas, es capaz de ponernos la lección por la noche para así facilitar el aprendizaje mientras dormimos… Vamos, que Dormir como Android es de las aplicaciones de despertador más espectaculares que existen en la Google Play Stopre; aunque también es de las más caras, estando subdividida en partes dependiendo de las funcionalidades que deseemos añadir.

Sleep As Android o Duerme como Android está disponible en el siguiente enlace. Tiene un tiempo de prueba gratis, debiendo adquirir una licencia para desbloquearlo. Y con “add on” de backup, de gráficas avanzadas…

Sleep as Android
Developer: Urbandroid Team
Price: Free+

Despertador + Temporizador

aplicaciones de despertador

Es uno de los más veteranos y, también, de los más fiables y completos, disponiendo de una versión gratuita en la que no encontraremos a faltar nada. Se ha rediseñado hace poco puliendo mucho su aspecto, manteniendo las capacidades de despertar que siempre ha tenido. Alarmas con posibilidad de personalizar la música, canciones aleatorias, problemas matemáticos a la hora de apagar la alarma, temporizador para controlar la siesta, desactivación automática… Muy buena opción, sin duda. Y una de las apps de su estilo más descargadas y comentadas.

Si queréis una de las aplicaciones de despertador más populares para Android sólo deberéis descargarla desde el siguiente enlace. Y con opción a adquirir la versión desbloqueada con funciones añadidas.

Despertador + Temporizador
Developer: AVG Labs
Price: Free+

Timely

De las aplicaciones de despertador más bonitas y sorprendentes que vamos a encontrar, ofreciendo tal aspecto que da gloria verla. Y éste es el principal atractivo de Timely, disponiendo de distintas maneras de despertar además de la posibilidad de elegir diferentes temas; junto a tal variedad de colores y contrastes que conseguiremos una aplicación única y personal. Distintos efectos, alarmas, sincronización con nuestra cuenta de Google… Sin duda, Timely es una de esas aplicaciones de despertador que no pueden faltar entre aquellos que buscan una alarma sencilla sin que por ello se menosprecie el estilo. Además, tiene temporizador.

Id a por Timely, seguro que acabáis amando hasta el último de sus píxeles. Gratuito, sin compras in app y sin anuncios. ¡Imprescindible!

Timely - Despertador
Developer: Bitspin
Price: Free

Runtastic Sleep Better

Un despertador sencillo que ofrece una funcionalidad concreta que también posee Sleep as Android: monitorización del sueño para despertarnos justo en el mejor momento. Así, Runtastic Sleep Better permite que durmamos mejor sin necesidad de que por ello debamos ampliar el tiempo en la cama, ofreciendo un periodo de aprendizaje tras el cual la aplicación sabrá lo suficiente como para levantarnos de la cama en el ciclo de sueño justo. No consigue ampliar los horizontes del sueño, pero sí que se acaba notando a lo largo de los días.

Runtastic Sleep Better está disponible en el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo de descarga gratuita e incluyendo opciones más allá de las básicas que sólo están accesibles mediante micropagos.

Sleep Better reloj despertador

Alarmy: Sleep If you can (duerme si puedes)

Rematamos este recopilatorio de aplicaciones de despertador para Android con una app que nos parece original por su planteamiento: para apagar la alarma deberemos acudir a un lugar registrado de la casa y hacerle una foto. ¿Que nos cuesta levantarnos? Hacedle una foto a la cocina y el móvil no parará de sonar hasta que pongáis los pies en el suelo, acudáis a la estancia marcada y le hagáis una foto. Sin dejar de incluir las opciones básicas: diferentes alarmas configurables, posibilidad de poner música como alarma, opciones de tema… Y elección del método de apagado, que es lo que hace grande a esta aplicación.

Alarmy es gratis en la descarga y en el uso, incluyendo un banner de publicidad para financiarse. Y la podéis descargar desde aquí:

Ya tenéis cinco aplicaciones de despertador para Android completas, configurables, capaces de colmar cualquier necesidad y con las que ampliaréis las posibilidades del despertador de serie en vuestro teléfono. Aunque eso sí: hay que acordarse de cargar bien el móvil antes de dormir o de mantenerlo enchufado al cargador, sobre todo si utilizáis la función de despertar en el mejor momento de Sleep as Android o Runtastic Sleep Better.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here