Detienen a cuatro personas que pirateaban aplicaciones android

3

La piratería es uno de los mayores problemas de Android en la actualidad y causante de que alguna de las mejores aplicaciones móviles como Tweetbot no aparezcan en el sistema operativo de Google.

Muchos desarrolladores han presionado a Google para que mejore la seguridad del sistema con respecto a este aspecto aunque ninguna de las medidas tomadas por el gigante americano parece haber causado gran impacto.

Ahora es el Departamento de Justicia de USA el que toma cartas en el asunto deteniendo a cuatro personas en Estados Unidos por distribución ilegal de contenido con derechos de autor.

Detienen a cuatro personas que pirateaban aplicaciones android

No es la primera vez que vemos una intervención policial por motivos de copyright pero sí que es la primera que tiene relación con aplicaciones android y no con música o cine.

Las personas detenidas han sido acusadas de ofrecer la descarga ilegal de contenido protegido con derechos de autor en sus webs Snappzmarket y Appbucket. Por una parte está el responsable de Snappzmarket, Kody Jon Peterson, y Thomas Dye, Nicholas Narbone y Thomas Pace, creadores de Appbucket por otro.

Es importante destacar que los cuatro fueron notificados para que retiraran los contenidos que violaban las leyes americanas de sus blogs pero todos los ignoraron. Las autoridades incluso tienen pruebas en forma de chats entre ellos de que desobedecieron voluntariamente estos avisos.

Habrá que ver si la piratería en Android tiene los días contados con intervenciones como esta ya que al contrario que muchas películas o música los precios de las apps son bastante lógicos y económicos por lo que siempre os animamos a descargarlas desde tiendas que tengan el beneplácito de los desarrolladores.

Fuente Bloomberg

3 comentarios

  1. esta muy bien lo de los arrestos pero como hacemos nosotros en latino america particularmente venezuela donde las app son en dolares y la mayoria de nosotros no manejamos dolares lo cual nos obliga a conseguir apps de pago por medio de la pirateria

    • Sé que vivo en una zona privilegiada donde sí que tengo acceso a todas estas apps pagándolas, pero creo que siempre hay alternativas. Hay más tiendas aparte de la Play Store. Aparte de que siempre hay alternativas gratuitas a una app de pago. No siempre tienen la misma calidad, aunque sí una funcionalidad similar.

  2. No entraré en juicios moralistas acerca de la distribución de contenido pirateado y demás, aunque bien conocéis mi postura, pero que te avisen de que retires el contenido y lo ignores a sabiendas es de ser rematadamente tonto. Quizá el titular debería ser “Detienen a cuatro borderlines en USA” 😛

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here