Si hay algo que nos preguntan casi a diario por la redes sociales es por la actualización de diversos dispositivos a Android 4.3. Y los Samsung Galaxy S3 y Note 2 suelen ser de los más requeridos.

Ya teníamos noticias de que estos dos modelos podrían pasar directamente de Android 4.1.2 a Android 4.3 Jelly Bean saltándose por tanto la actualización a Android 4.2.2 que estaba prevista.

Ahora parece que tenemos lo más parecido que hemos visto a una confirmación oficial ya que si bien Samsung no ha dicho nada uno de los socios en territorio europeo sí lo ha hecho.

La operadora móvil alemana Deutsche Telekom en sus foros ha respondido a un usuario que preguntaba si era cierto que Samsung se saltaría la versión del sistema android 4.2.2 en los Samsung Galaxy S3. El responsable del foro ha dicho que, en lo que a la operadora concierne, es cierto.

Deutsche Telekom confirma que el Samsung Galaxy S3 se actualizará directamente a 4.3

Así, tendremos acceso a la última versión de Android en dos terminales de 2012 con una velocidad aceptable siempre que hablemos de Septiembre u Octubre ya que si Samsung se va al 2014 es más que posible que sepamos ya algo de Android 5.0 Key Lime Pie y la fragmentación y quejas de los usuarios aumenten.

Opinión

Este movimiento de la empresa coreana tiene sentido. En vez de actualizar a Android 4.2.2 dos terminales que funcionan muy bien con Android 4.1.2 y luego tener que empezar el proceso de nuevo a Android 4.3 Samsung paraliza el proceso de actualización que tenía planificado para antes del final del primer semestre y pone todos sus recursos en la actualización a 4.3.

Pero ahí está la clave. Samsung no debería tardar mucho más en lanzar esta actualización. No porque sea imprescindible, que no lo es, sino porque la decepción que se han llevado algunos compradores con el caso del Samsung Galaxy S2 podría aumentar si el tiempo se les echa encima.

Fuente All About Samsung

4 comentarios

  1. Como tarden un poco más, nos dirán a los poseedores de un Note 2 que mejor nos esperemos a 5.0, ya puestos… 😉

  2. Muchos retrasos…. y los poseedores de los galaxy s3 y note 2 nos estamos empezando a cansar! ojala vieramos android 4.3 pero cuando? no hacen ningun comunicado oficial ni nada… ya esta bien y que optimicen su mierd… de touchwiz de una vez

  3. Que lo actualicen de una vez ya… mucha es la espera para disfrutar de las novedades de android… y samsung un s4 no m voy a comprar teniendo un galaxy s3 q podrias actualizar perfectamente! No nos tomes por tontos

Deja una respuesta