Diario de un Fanboy 1: de Android a iPhone

2

He tenido Android desde hace muchos años. En concreto desde 2009 con el lanzamiento en España de la HTC Magic, el segundo terminal con este sistema operativo y el primero que fue realmente masivo.

Durante más de 5 años he estado usando este sistema como principal aunque probara dispositivos con Windows Mobile, Symbian, Blackberry OS o más tarde iPhone o Windows Phone. Pero siempre he tenido corazón androide aunque nunca haya sido un fandroid.

Sin embargo esto implicaba que no tenía un conocimiento similar de la plataforma de Apple lo cual para mi trabajo era algo interesante con lo que por ese motivo, y porque perdí una apuesta, desde Octubre de 2013 mi móvil principal es un iPhone 5S y no un dispositivo con Android.

Diario de un Fanboy 1: de Android a iPhone

Otro motivo añadido es que creo en la importancia de la empatía a la hora de analizar móviles y el poder hablar con más conocimiento de algo es una de las cosas que más valoro.

Así, durante todo este tiempo he estado, y sigo, escribiendo un artículo de opinión semanal en iPhoneOSX.com en el que explico mis sensaciones sobre este cambio. Obviamente son artículos muy subjetivos ya que es imposible realizar algo así de forma analítica y objetiva.

Y ahora, durante una semana, haré lo propio en FAQsAndroid, contando lo que me ha gustado y lo que no de la alternativa de Apple, del iPhone 5S y de su sistema operativo, de lo que es tener un móvil excepcionalmente bien construido pero con un tamaño pequeño. Lo bueno y lo malo porque al fin y al cabo para eso escribimos, para contarlo todo.

El título, Diario de un Fanboy, es realmente una ironía, porque he de reconocer que aunque hay cosas que me han gustado, 9 meses en el lado oscuro no han bastado para convertirme en un talibán de la manzana.

Si te interesa saber más sobre cómo ha sido mi paso de Android a iPhone durante un año y quieres saber qué pasará después te invito a que leas los capítulos semanales de la sección Diario de un Switcher en iPhoneOSX.com

2 comentarios

  1. Lo que no me agrada del iphone es que sea un poco “cerrado” su sistema, que nos quieran ver la cara con su precio, creo que está demostrado que hay mejores terminales a un precio mucho más económico. Lo que me agrada del iphone es la cantidad de aplicaciones y lo bien adaptadas que están la mayorías de ellas al móvil.

  2. Talibán de la manzana no soy yo tampoco y año a año acabo usando el dispositivo iOS de turno. Al final te adaptas a un sistema que, si bien tiene sus fallos, está muy conseguido. Android me sigue pareciendo un poco jungla, donde todo se puede cambiar, no hay orden establecido y cada cosa es diferente. Yo solo quiero que las cosas funcionen, que el sistema sea algo, solo algo, más personalizable y que todo siga así.

    Y un ejemplo para Ezequiel, que ha comentado: El iPhone te dura hasta 4 años actualizado oficialmente. Espero y confío en que Google llegue a eso, aunque para ello deba cerrar un poco más Android.

    Gran artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here