Nos guste o no está claro que, al menos en España, el iPhone sigue siendo símbolo de estatus, un terminal que llama la atención cuando se saca del bolsillo y eso es algo que gusta a mucha gente.

Particularmente no me hace gracia que la gente mire mi terminal cuando lo uso, no por temas personales sino por mera seguridad, es mejor pasar desapercibido que llamar la atención.

Sin embargo son muchos los que se compran un iPhone por la imagen que quieren proyectar. Y esto es importante, la que quieren proyectar, no la que proyectan. Si alguien me dice que se ha comprado un iPhone al contado porque ha querido puede proyectar la imagen de que tiene dinero pero si alguien se lo compra pagando 60 euros al mes con una tarifa que no usa en una operadora con una permanencia de dos años lo que proyecta es otra cosa. Y está lejos de ser positiva.

 Diario de un Fanboy 6: el iPhone no es para cualquiera

Opino que el iPhone no es un móvil para cualquiera, aunque muchos lo deseen, motivo por el cual Apple se ha creado cierta mala imagen con otros muchos usuarios que no quieren o pueden aspirar a su terminal.

Siempre he dicho que los usuarios de Apple no son, o somos, especialmente imbéciles o prepotentes pero sí que la manzana mordida funciona como un imán para este tipo de personalidades.

Por otro lado el iPhone es un móvil ideal para mucha gente que quizás no le saque partido al 100% pero valores aspectos como que es uno de los móviles más equilibrados o tiene una cámara muy  divertida y de gran calidad.

¿Merece la pena pagar el doble por un iPhone que por alternativas con Android? Desde mi punto de vista claramente no, a no ser que el dinero no sea algo relevante para el comprador o que haya ciertas exigencias en el mismo que hagan que el resto de alternativas no estén a la altura.

¿Un iPhone para Facebook y WhatsApp? Hombre, es posible, pero también lo es comprarse un Ferrari para ir exclusivamente a la casa del pueblo.

Si te interesa saber más sobre cómo ha sido mi paso de Android a iPhone durante un año y quieres saber qué pasará después te invito a que leas los capítulos semanales de la sección Diario de un Switcher en iPhoneOSX.com

7 comentarios

  1. Se que soy insistente con este tema pero sigo viendo 2 sistemas operativos totalmente diferentes en algunas cosas. Es verdad que soy exigente, pero mi HTC es el único fabricante Android que me parece que cuida y/o mejora la interfaz, Nexus aparte.
    Para mi es capital ver el iPhone y como está ordenada la pantalla, ver homogeneidad y un funcionamiento infallable. No compro un iPhone porque me lo miren, sino porque considero que para mi uso es el que mejor lo hace.

    Eso sí, si Android mejora con L, que lo hará y el Nexus 6 me convence.. habrá batalla. Buen artículo!

  2. oye hermano lo que eres es exagerado, soy de sudamerica, mi país es tercermundista y eso de que el iphone es para gente de billete es una falacia y nada mas, acá asta el mas chiro se compra un iphone solo para presumir, no tienen ni idea del teléfono pero lo quieren por que es iphone y ya, para mi el iphone es para estúpidos que quieren derrochar el dinero, sin importar si eres rico o pobre, el iphone lo que es, es un teléfono sobrevalorado y ya ojo que no digo que sea mal teléfono, es muy bueno pero no me gastaría 900 dolares en un 5s en mi país, la mayoría de la gente acá se lo compra por desconocimiento creen que es lo mejor de lo mejor y que los otros dispositivos son mierda, en mi país el 5s esta en 870 dolares jajajaa un verdadero robo yo me compre un s4 en 435 dolares? como dije el iphone es un buen teléfono si el iphone 6 se lanza con un precio de 500 dolares, cosa que es imposible, tal vez lo compraría pero con los precios que tienes ahora ni estando bajo efectos de estupefacientes lo compro esta sobrevalorado es todo sobrevalorado lo unico que asen es pagarle todo el marketing que apple invierte en el iphone a apple no le cuesta ni 150 dolares fabricar un iphone y te lo vende en 900 jajajaajajaj robo vivo, bueno espero comprar el xiaomi mi4 me parese muy bueno por que voy a regalar el s4 que funciona espectacular.

  3. Hola, soy amante de la tecnología, y estoy con android desde el galaxy s2, como todas las personas sentí curiosidad y pase a iOS con un iPhone 4s, pésima decisión, me lo entregaron con iOS 7 de fábrica y el celular nunca funciono estuvo en servicio técnico tres veces hasta que al fin me dieron uno nuevo, entonces dije será que es por qué es un teléfono viejo? El vendedor de Apple me decía que eso era imposible que sucediera en un iPhone, y me dije debe ser que hay que comprar una mejor versión y compre un iPhone 5s, al principio funciono bien unos 5 meses sin ningún pero, algunos reinicios de aplicaciones y reinicios del teléfono, pero muy aleatorios, pero la aultima actualización me quedo inservible pérdidas de señal, en un ascensor al salir cero señal, en fin esto nunca me ocurrió con android, quedarme sin señal y tuve Sony experia zl, z HTC one m7 galaxy s2 s3 etc, pero valla uno a decirle eso a un vendedor de Apple o a alguien que sea fan de la marca, se tapan los errores ellos mismos, compre un iPad mini retina ese sí no lo cambio pero tiene los mismos errores reinicios aleatorios, cierres de aplicaciones y algún lag en algunos juegos potentes, en fin iPhone 5s a la venta y mirar el gran abanico de posibilidades de android, que me aconsejan lg g3 HTC one m8 o experia z2

    • Gracias por el comentario, se agradecen los buenos aportes. 😉
      Desde mi punto de vista, y dada tu experiencia… Yo creo que el HTC One M8 es mejor opción. Si tienes para comprarte cualquiera de los tres, será una elección difícil.

      • Hola Ivan, gracias por el consejo, por cambiar de marca compre el lg g3 algunos problemillas con el teléfono, un poco de lag pero con la actualizaciones de lg ya quedo como la seda, increíble pantalla si se nota el cambio de full hd a 2k no abismalmente pero si mejora en muchos aspectos, la cámara es increíble muy buenas fotos y la duración de la batería es genial ya no estar cargando dos y tres veces el celular en el día, con un uso normal me alcanza el día entero y hasta un 30 40 % de batería al otro día, me quedare con el varios meses y esperare a que salga el htc one m9 y haré el cambio por ese.

        • Buena compra, sin duda. Yo estaba detrás del G3: el G2 ya me pareció un móvil espectacular. Aunque al final me compré un Note 4. 😛
          Disfrútalo y prueba: es lo mejor.

          • uyy lo vi hoy el note 4, quede babiando hermoso ese celular me dio envidia de la buena disfrútalo también, excelente equipo un abrazo.

Deja una respuesta