Adobe Flash Player, con más de 100 millones de descargas, ha sido, sin duda, una de las aplicaciones más controvertidas que han pasado por la Play Store de Google.

Con innumerables hordas de partidarios y detractores, la aplicación permite visualizar contenido flash en el navegador del teléfono, si bien, según las malas lenguas, ofrece múltiples agujeros de seguridad que pueden ser explotados por los hackers.

En cualquier caso, Adobe Flash Player parece ser ya parte de la historia, sobretodo después de que sus creadores anunciaran que no soportarían nuevos dispositivos ni versiones de Android superiores a la 4.0.x.

Flash Player en Jelly Bean - Banner

Pese a ello, y gracias al trabajo de investigación de los desarrolladores de XDA Developers, es posible disfrutar de las bondades (e inconvenientes) de Flash Player en Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de la empresa californiana, para lo cual hay que seguir las siguientes instrucciones de instalación:

  1. Descargar los archivos correspondientes,
  2. Copiarlos en la tarjeta de memoria del dispositivo Android,
  3. Instalar los archivos usando un explorador de archivos (se trata de archivos APK, por lo que se instalan simplemente haciendo doble clic),
  4. Habilitar el uso de flash en el navegador web (Dolphin Browser HD, en este caso).

Si eres uno de los afortunados poseedores de un Nexus-7, puedes descargar una versión modificada del navegador AOSP que permite flash, y que puedes instalar en tu dispositivo, que deberás rootear primero, si es que no lo has hecho ya.

Imagen de previsualización de YouTube

En cualquier caso, y con independencia del dispositivo en el que lo instales, te recordamos que, en caso que encuentres algún tipo de incompatibilidad, lo más provable es que no recibas ningún tipo de soporte por parte de Adobe, dado que el sistema no está soportado.

Ahora tan sólo queda esperar que los desarrolladores de contenidos migren a HTML5 antes de que aparezca Key Lime Pie, la próxima versión de Android, para que podamos seguir disfrutando de todo el contenido de Internet en la palma de nuestras manos, tal como podemos hacer ahora.

Fuente Cómo instalar Flash Player en Jelly Bean | Cómo instalar un navegador con soporte flash en el Nexus 7




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña.Programador en perl, php, c++, Java,...Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers.Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema.Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta