No cabe duda de que Sony está sabiendo atraer la atención sobre sus dispositivos. Su buen hacer en cuanto a hardware y diseño le está valiendo el casi unánime aplauso de unos usuarios que sentían que casi ningún fabricante podía hacer sombra ya al gigante Samsung, algo que los nipones están consiguiendo paso a paso, conscientes de que robar cuota a quien atesora el 80% de las ventas de un sistema operativo es una carrera de fondo y no de velocidad. Su exitoso Sony Xperia Z, terminal sumergible que Sony lanzó a primeros de año, ha supuesto la inspiración para una serie de dispositivos como el Sony Xperia Tablet Z o el Sony Xperia Z Ultra, heredando características del smartphone y mejorando cada uno en su terreno. El phablet, el Z Ultra, ha calado en los usuarios y la comunidad de desarrolladores se ha fijado en él, la misma comunidad que ahora nos trae su launcher, widgets y fondos para poder descargar en nuestros smartphones Android 4.2.2 Jelly Bean.

 Sony Xperia Z Ultra

Ha sido, cómo no, en el seno del foro XDA Developers. Un usuario de dicho foro ha sido el encargado de extraer el launcher propietario del phablet de Sony, evolución del que ya se estrenó en el smartphone Xperia Z, y que ni tan siquiera ha sido puesto a la venta todavía. El usuario ThilinaC ha sido capaz de extraer el citado launcher aunque con posibilidad de adaptarse a las distintas resoluciones del mercado ya que, recordemos, el dispositivo original cuenta con 6,4 pulgadas de pantalla, difícilmente equiparable a ningún dispositivo que se encuentre actualmente a la venta, salvo quizá el Huawei Ascend Mate de los chinos de Huawei.

Además del launcher, la última versión del Xperia Launcher, ha conseguido extraer los widgets exclusivos del mismo, también adaptados a otras resoluciones, y los fondos de pantalla que ha estrenado el Xperia Z Ultra, característicos de cada nueva versión del lanzador y perfectamente reconocibles en el ecosistema de smartphones y tablets de Sony.

Para instalar los archivos extraídos, salvo los fondos de pantalla que pueden ser usados por cualquier usuario, se requiere flashear el archivo desde el recovery (permiso ROOT), y siempre se ha de disponer de un terminal con Android 4.2.2 Jelly Bean o superior, toda vez que es la versión de Android que traerá de serie el Z Ultra y la que puede funcionar bajo el launcher de los nipones.

A continuación os dejamos el enlace al hilo de XDA Developers donde podréis descargar el archivo ZIP con los extraídos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2102397

Sin comentarios

Deja una respuesta