Disponible para el Sony Xperia Z la ROM filtrada del Sony Xperia i1 Honami

3

Si hay un terminal Sony que está dando de qué hablar últimamente, ése es el Sony Xperia i1 Honami, conocido durante mucho tiempo como Sony i1 Honami. El que parece ser ya el claro sustituto del Sony Xperia Z, y que según las últimas informaciones podría llegar al mercado de forma conjunta a la presentación del Samsung Galaxy Note 3 de los surcoreanos, ya lleva un tiempo mostrándose al gran público en forma de filtraciones más o menos controladas, y de multitud de suposiciones. Sabemos, con toda seguridad, que su cámara tendrá la espectacular cifra de 20 megapíxeles, algo que habrá que tener muy en cuenta dado que el sensor será de Sony, fabricante que siempre ha destacado por su calidad en la captura de imágenes móviles. Las 5 pulgadas también están prácticamente confirmadas y, de llegar finalmente en septiembre, no daría el año de respiro que suelen dar los fabricantes a sus terminales de gama alta.

Capturas ROM Xperia Honami para Xperia Z notificaciones

Circula por la red una ROM filtrada del Sony Xperia i1 Honami que ya ha caído en manos de los desarrolladores y poco tiempo después ha aparecido disponible para su instalación en el Sony Xperia Z, el actual líder de gama de smartphones de Sony que daría paso a este nuevo Honami dentro de poco más de un mes.

La nueva ROM cuenta con la versión 4.2.2 Jelly Bean que tendrá el Sony Xperia i1 Honami en su lanzamiento, aunque se esperará una actualización temprana a Android 4.3 Jelly Bean, y tiene un par de errores detectados de partida, como son que la configuración de la mejora de sonido (Sound Enhancement) sólo está disponible desde la aplicación Walkman de Snoy y que si se utiliza el modo automático superior de la cámara se producen FCs en algunas ocasiones. Por lo demás, es una ROM completamente operativa que ahora os enseñamos a instalar.

Capturas ROM Xperia Honami para Xperia Z música

Instrucciones de instalación de la ROM del Sony Xperia i1 Honami

Primera instalación o instalación desde ROM basada en ROM Stock

Si no hemos instalado nunca una ROM en nuestro Sony Xperia Z o bien partimos de la ROM de stock porque la hayamos restaurado de una prueba anterior, las instrucciones son las siguientes:

Capturas ROM Xperia Honami para Xperia Z ajustes

Instalación desde otra ROM eXistenZ previa

Si ya tenemos instalada una ROM eXistenZ en nuestro Xperia Z podremos realizar directamente los siguientes pasos:

Además de estas instrucciones de instalación, desde XDA nos dejan un vídeo en el que podemos ver, durante 12 minutos, los cambios que ha introducido el Sony Xperia i1 Honami en la nueva ROM que ahora hereda el Sony Xperia Z mediante este tutorial.

Fuente HDBlog

3 comentarios

  1. hola como estas? tengo unas preguntas para hacerte ya que tengo dudas de intalar esta ROM. sera lo suficientemente estable? si hay un problema se podra volver facilmente a la ROM 4.2.2 stock de SONY? la duracion de la beteria que tal es, ya que mi Xperia Z tiene autonomia para todo el dia sin problemas con la ROM original. Agradezco de antemano tu respuesta.
    Saludos desde Argentina!

    • En el hilo de XDA relativo a esta ROM tendrás seguramente respuesta al consumo de batería y demás, aquí no podemos ayudarte con preguntas tan concretas porque no tenemos la ROM en funcionamiento, lo siento 🙁

    • Amigo te cuento tuve la posibilidad de instalar esta rom pero te cuento que la bateria se la come rapido ademas la camara a veces da formzar cierre por lo mismo decidi volver a la rom stock

      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here