El mundo de las modificaciones de Android no se ha frenado con el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo. Es cierto que cada vez hay menos necesidad de cambiar la ROM de un móvil o tablet Android por limitaciones del sistema pero aún son muchos los usuarios que prefieren hacerlo y tener un mayor control de su dispositivo.

De todos los grupos de desarrolladores que se dedican a la modificaciones de los firmwares de Android uno de los más conocidos es CyanogenMOD, que se caracteriza por ampliar las posibilidades de sus ROMS sin alterar por ello el diseño de la interfaz.

Ya tenemos las primeras versiones de las ROMs de CyanogenMOD 10.2, que son las que usan como base la nueva versión Android 4.3 Jelly Bean que se presentó hace pocas semanas.

Ya disponibles las ROMs de Cyanogen con Android 4.3 Jelly Bean

Entre los añadidos a Android que incorporan las ROMs de Cyanogen destacan el soporte de temas, la inclusión de un mejor ecualizador de sonido, la posibilidad de personalizar los accesos directos de la barra de notificaciones

Si os interesa una interfaz basada en Android Vanilla, o Android puro, y pese a eso no queréis dejar de poder mejorar las características de vuestro dispositivo Android CyanoGenMod es una de las mejores opciones.

ROMs disponibles

En el enlace que os dejamos al final vienen todas las ROMS disponibles, para LG, Sony Xperia… pero aquí os recopilamos las más buscadas.

Dispositivos Nexus:

Dispositivos Samsung Galaxy:

Estas son sólo algunas de las disponibles pero hay muchas más en la propia web de descarga de Cyanogen a la que podéis acceder desde este enlace.

6 comentarios

  1. Este ROM de Cyanogenmod es ESTABLE para el Samsung Galaxy S3??? y sirve para latinoamerica??? Desde ya espero sus respuestas. Gracias

Deja una respuesta