Os mostramos una serie de webs donde comprar móviles chinos desde España. Marcas como Cubot, Zopo, Jiayu, Lenovo, Xiaomi o Meizu sin problemas.

Las marcas chinas han cobrado una especial importancia en el panorama androide actual gracias a que destrozan los precios de las tradicionales, mucho más atadas a los gastos de marketing y a grandes estructuras de fabricación que a menudo lastran sus políticas. La gran ventaja de Android es que cuenta con una gran aceptación y por tanto es muy sencillo colocar terminales que lo traigan instalado. No son pocas las marcas que han sabido colarse ahí y a continuación os mostraremos en qué sitios se pueden comprar, grosso modo, para que sepáis dónde dirigiros cuando queráis haceros con un Zopo, un Cubot, un Jiayu o cualquier modelo de fabricación china de marcas poco conocidas. Pero antes de nada, si os parece, comenzaremos con unos cuantos de consejos, de advertencias sobre qué debéis mirar antes de haceros con uno.

meizu

¿Qué debo tener en cuenta cuando voy a comprar un móvil chino?

En primer lugar, la garantía. Los móviles se estropean y es conveniente que tengamos el servicio técnico en nuestro propio país y con unos plazos de reparación aceptables. Algunas tiendas se hacen cargo de estas reparaciones y podemos estar algo más tranquilos pero algunas se desentienden de ellos una vez vendidos (no oficialmente, pues sería ilegal, pero lo hacen) o peor aún, los envían de vuelta a China para su reparación. Los plazos entonces se vuelven insostenibles y muchos usuarios llegan a renunciar a solucionar la avería. “Para lo que me ha costado” es la frase más habitual.

En segundo lugar, los plazos de entrega. Algunas tiendas tienen los móviles más comunes en stock mientras que los más raros, los que menos se venden, se suelen pedir directamente al proveedor tras cada compra. Eso implica que nuestro nuevo móvil puede tener que venir desde China antes de caer en nuestras manos. No es igual comprar un móvil y tenerlo en 48 horas que tenerlo en un mes. Es algo a tener en cuenta cuando observamos las condiciones de cada terminal que miramos en una web.

En tercer lugar, los gastos de envío. Si el móvil que compremos viene de China hemos de tener en cuenta que tendrá que pasar por aduanas. Si el coste es menor de 150 euros posiblemente ni siquiera lo revisen pero podemos encontrarnos con un sobrecoste inesperado que haga que nuestro móvil de 100 euros pase a costar 120 euros, sólo por los impuestos al entrar en nuestro país. Normalmente los envíos que vienen por mensajerías como DHL y similares son carne de aduana. Ganamos velocidad de entrega pero aumenta el precio. No olvidéis esto.

¿Dónde comprar móviles chinos en España?

Llegamos al meollo de la cuestión, las tiendas a las que se puede acudir para comprar móviles chinos desde España. No son pocas y aquí os vamos a poner las que tienen mejor reputación. Cada una tendrá sus propias características, sus precios y sus métodos de envío. Os aconsejamos que seáis cuidadosos a la hora de elegirlas pues aunque todas son prácticas, encontraremos algunos modelos más caros en unas y baratos en otras. Si tenéis claro el modelo de móvil chino que queréis comprar, no dudéis en dar un amplio repaso a todas.

Amazon

Amazon

Sí, amigos, Amazon vende móviles chinos y además tiene una ventaja sobre los demás y es la de los envíos gratuitos. No en todos los modelos y no desde todos los proveedores, claro está, pero muchos de ellos llevan asociado ese bonito servicio, Amazon Premium, por el que los envíos urgentes nos salen gratis. Además, sorprende la gran cantidad de modelos que sin ser muy populares tienen una entrega bastante veloz. Por no hablar de la política de devoluciones de Amazon, claro. Siempre será nuestro primer recomendado.

Tinydeal

Tinydeal

Como ocurre en muchas de estas webs, su negocio no está sólo orientado a la venta de smartphones y tablets chinos pero no tiene pocos en catálogo y desde muchas webs recomiendan su compra allí. Buen servicio en cuanto a envío y buenos plazos. Algunos terminales los tienen más caros que en otras webs de la competencia pero su reputación nos ha hecho colocarlos en primer lugar.

Focalprice

Focalprice

En Focal Price pasa igual que en Tinydeal, su catálogo es más amplio y no sólo recoge tablets y smartphones Android. También tienen buenas críticas y todas hablan de envíos fiables y plazos aceptables. Además, se mueven mucho con promociones y ofertas por lo que es raro el día en que entramos y no tienen algún terminal con rebajas importantes. Según el día podemos tener descuentos incluso del 50 y el 60%. Conviene tenerles presentes.

PCComponentes

PcComponentes

Una de las más conocidas en nuestro país. Además de componentes para PC, como su propio nombre indica, PCComponentes lleva un tiempo ya importando terminales chinos para venderlos en nuestro país. Cuentan con la ventaja de tener su negocio principal en España por lo que tenemos aquí tanto atención al cliente como reparaciones en muchos casos. Sin duda, de los más fiables de todo nuestro listado de recomendados. También venden smartphones de marcas conocidas, así que puede ser una buena web para todo tipo de compras de smartphones y tablets Android.

Valuebasket

Valuebasket

Seguramente os suene su nombre pues cuentan con una tienda dentro de Rakuten. De hecho, son los responsables de que en Rakuten tengamos smartphones y tablets, muchos de ellos de origen chino. Desde Samsung a Zopo, aquí podemos comprar todo tipo de terminales encontrándonos marcas como Meizu, Lenovo e incluso a Yotaphone. Su buena fama en el sector les hace colocarse entre nuestras cuatro mejores opciones a la hora de comprar un móvil chino en nuestro país.

PowerPlanet

PowerPlanet Online

Otra opción más para completar el listado de webs recomendadas en España para adquirir terminales chinos. En este caso os traemos a PowerPlanet Online, web especialista en venta de teléfonos asiáticos y que además tiene servicio técnico propio. Es uno de los dos distribuidores autorizados por Meizu en España para la venta de sus terminales. La empresa es 100% nacional por lo que no tendremos problemas a nivel de garantías y demás, sabiendo además de que los precios que nos muestran en su web son los definitivos, sin gastos extra por aduanas.

Otras tiendas

Además de las que os hemos mencionado anteriormente como destacadas hay muchas tiendas más a las que acudir cuando hablamos de comprar móviles chinos. Empezando por las más conocidas, y que no solemos relacionar con este tipo de compras pero que da muy buen servicio, como son eBay o DealExtreme, aunque los plazos de entrega se eternizan y no queremos tener que probar su sistema de envío para reparaciones. Hay otras más específicas y dedicadas a una marca en concreto, como Jiayu.es o Zopomobile.es.

Más alternativas que andan por ahí son Lenteen, Nextbuying.com, Alegrecompra o algunas españolas como Wefly.es o igogo.es. Algunas recomendadas pero de las que no conocemos a nadie con una experiencia de compra directa son Lenteen, Banggood y Pandawill. Y aquí os dejamos toda esta cantidad de tiendas a las que acudir para que no os volváis loco porque hay, literalmente, cientos de ellas por toda internet. No todas recomendables, claro está.

¿Habéis tenido algún problema con alguna de las que recomendamos? Dejadnos un comentario para así ayudar a otros visitantes que anden buscando teléfono móvil.

3 comentarios

Deja una respuesta