Os mostramos el nuevo Doogee Mix: un terminal Android que sigue la línea de diseño predominante este año de reducir al máximo los marcos de la pantalla.

Hace unos meses os trajimos el análisis de uno de los terminales que más habían conseguido llamar nuestra atención debido a la ruptura con todos los estándares establecidos en todo lo que se refiere a diseño: el Xiaomi Mi Mix.

Ahora, los grandes han tendido a seguir este nuevo patrón de diseño, como hemos visto recientemente en los terminales top, como en los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, o el LG G6.

En esta ocasión, uno de los fabricantes de China que más terminales lanza y que se caracteriza por ofrecer una muy buena relación calidad-precio, ha lanzado el Doogee Mix, que reduce a la mínima expresión los marcos de la pantalla.

Doogee Mix

Características

El Doogee Mix cuenta con un procesador Mediatek Helio P25 de ocho núcleos que corre a 2.5 GHz y que integra una GPU Mali-T880. Tendremos tres versiones con diferentes versiones de almacenamiento y memoria RAM.

La primera de ellas montará 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que las otras dos crecerán a los 6 GB y se diferenciarán en sus 64 ó 128 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la batería del Doogee Mix tendrá una capacidad de 3380 mAh.

Doogee Mix

La pantalla, como venimos señalando desde el principio, la pantalla es lo que más destaca de este Doogee Mix, dado que contaremos con un panel de 5.5 pulgadas en un cuerpo que equivaldría al que podemos encontrar en un terminal de cinco pulgadas.

Esta pantalla tendrá una resolución HD, lo que acompañado al tamaño de la misma, nos arrojará una densidad de píxeles de aproximadamente 320 píxeles por pulgada, algo escasa teniendo en cuenta el tamaño del panel.

En cuanto al apartado fotográfico, vemos cómo el Doogee Mix cuenta con una doble lente en la parte trasera de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, fabricada por Samsung. La cámara frontal tendrá una resolución de cinco megapíxeles.

Doogee Mix

Por último, cabe destacar que el Doogee Mix vendrá con Android 7.0 Nougat corriendo bajo una interfaz propia del fabricante mejorada según indica. Por supuesto, no faltará el sensor de huellas dactilares en la parte posterior.

Alternativas

Como alternativas al Doogee Mix podemos plantear terminales como el propio Xiaomi Mix, o el Huawei P10 Lite si el tema de la pantalla sin biseles nos da igual. Si queremos algo un poco más potente (y caro) tenemos el Samsung Galaxy S8 o el LG G6.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P25 Octa Core a 2.5 GHz con GPU Mali-T880
  • RAM: 4 ó 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 px)
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: dual de 16 y 8 megapíxeles en la trasera y 5 megapíxeles en la delantera
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 192 gr
  • Dimensiones: 76.2 x 144 x 7.95 mm
  • Batería: 3380 mAh
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas…

Precio y disponibilidad

El Doogee Mix se lanzará en unas semanas a un precio que no ha sido detallado. Además, Doogee sorteará un terminal entre quienes acierten el precio en su blog oficial antes de su revelación.

1 comentario

  1. Horrible camara! He recibido hoy el terminal y estoy muy decepcionado. Doble camara? De samsung? HDR? Creo que es de pego…porque hace unas fotos que hasta el movil de 70€ de mi mujer las mejora.

Deja una respuesta