Probamos el Doogee Shoot 2, un nuevo móvil chino que destaca por tener Android 7.0 Nougat, doble cámara trasera, sensor de huellas y un precio muy bajo.

Las modas suelen ir y venir pero si la de este año 2017 no se diluye pronto será difícil encontrar un móvil que no tenga dos sensores en la parte trasera.

Esto ya lo vimos el año pasado con propuestas de grandes marcas pero en este en el que estamos también lo hemos visto en dispositivos más económicos como el Doogee Shoot 1, el primero de esta firma que probamos hace poco.

Ahora nos presentan otro modelo, el Doogee Shoot 2, con un precio increíblemente bajo que lo coloca como el smartphone con cámara doble más barato del mercado.

Doogee Shoot 2: móvil más barato con cámara doble y sensor de huellas

Durante unos días hemos probado el Shoot 2 si bien no es un análisis, dado que es una unidad de ingeniería la que hemos podido obtener, no una pensada para el usuario final

Los materiales son plásticos, con unos marcos redondeados que lo hacen cómodo en la mano. La parte trasera es bastante sucia, aunque visualmente es elegante.

En la zona trasera destaca sobre todo la doble cámara, que usa el segundo sensor para desenfocar un primer plano.

Doogee Shoot 2: móvil más barato con cámara doble y sensor de huellas

En la zona delantera el protagonista es el sensor de huellas, algo que llama la atención que esté en un móvil que costará unos 60 dólares, un precio increiblemente bajo.

Destaca la presencia del sensor de huellas en un móvil tan barato. Está situado en el frontal y aunque es bastante acertado a la hora de leer la huella sí que no es muy rápido. No obstante lo hemos dejado activado y ha funcionado bien.

No tenemos NFC o doble banda para conectarnos a redes Wifi, aunque sí radio FM, algo que al menos en los móviles más baratos se sigue incluyendo.

Doogee Shoot 2: móvil más barato con cámara doble y sensor de huellas

El procesador y la memoria RAM son bastante cortos pero el problema en sí no es ese, sino que sólo tenemos 8 GB de memoria interna lo que limita el perfil de usuario al que se le podría recomendar este smartphone.

Potencia contenida con cámara doble y sensor de huellas

La pantalla tiene algunos reflejos, sobre todo en exteriores, aunque dispone de 5 pulgadas y resolución HD, que parece que a partir de ahora será el límite hacia abajo en diagonal y resolución.

Doogee Shoot 2: móvil más barato con cámara doble y sensor de huellas

La cámara trasera es doble, con dos sensores de 5 Mpx cada uno aunque el uso de esta opción no es algo llamativo si bien las fotos de día son aceptables. La cámara delantera es de 5 Mpx con apertura de 88º.

También podemos usar el segundo sensor para tomar fotos en blanco y negro, como en el Huawei P9 o el Xiaomi Mi 5s Plus. Para eso hemos de seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación de la cámara.
  • Apretamos el botón de Bokeh/Blur.
  • Tapamos la cámara principal, apareciendo el mensaje: Main camaera has been covered, changes to monochrome to take picture.
  • Y ya está activado el modo de toma de fotografías en blanco y negro.

Era cuestión de tiempo que la última versión de Android llegara a móviles económicos aunque no esperábamos que esta firma la usara en uno tan barato.

La interfaz de Doogee es la que hemos visto en ocasiones con algunas aplicaciones preinstaladas y con algunos ajustes cambiados pero en esencia es Android 7.0 stock.

Doogee Shoot 2: móvil más barato con cámara doble y sensor de huellas

Eso sí, para acceder a la multitarea deberemos usar el botón físico central ya que el derecho se queda para los ajustes, una configuración que ya creíamos erradicada y que esperamos que la empresa corrija por software.

El precio deja de ser una excusa

Está disponible en colores plata, oro y el negro que es el que hemos probado. Por 60 dólares parece una opción válida si bien tendríamos que probar a fondo una unidad final, no un prototipo, pero como decimos en el vídeo llama la atención que podamos optar a u móvil con doble cámara y sensor de huellas por este precio.

Podéis ver más información en la web de Doogee, su perfil de Facebook o su canal de Youtube.

3 comentarios

Deja una respuesta