Doogee T5 Lite

Os mostramos el Doogee T5 Lite: el nuevo móvil Android de la compañía china que sigue apostando por el diseño y la resistencia de los anteriores modelos.

0

El fabricante chino Doogee sigue ampliando su catálogo de teléfonos móviles Android con los que sigue apostando por una buena relación calidad-precio en cuanto a potencia, y un diseño y resistencia difíciles de encontrar en smartphones de la competencia.

Venimos viendo esta apuesta en smartphones como los Doogee T3 o Doogee T5, que pudimos analizar en el blog y en el canal de YouTube, y en los que se apreciaban ciertas similitudes visuales con los teléfonos de Vertu, además de una resistencia muy alta probada con distintas certificaciones oficiales.

Ahora, Doogee ha decidido lanzar al mercado una versión recortada del Doogee T5: el Doogee T5 Lite, que se centra en reducir la potencia del modelo original, pero conservando su característica resistencia dada por las certificaciones IP67 e IP68 con tres grados de impermeabilidad.

Doogee T5 Lite

Características

A la hora de hablar de este Doogee T5 Lite, no podemos pasar por alto su aspecto físico: conserva la construcción de su hermano mayor, con una versión de piel y otra de policarbonato. Una enfocada a los negocios y otra a la actividad física, según remarca el fabricante. Ahora bien, esto no ayudará a reducir el peso o el grosor del móvil; que, como veremos más adelante, serán bastante altos.

Doogee T5 Lite

En cuanto a potencia bruta se refiere, el Doogee T5 Lite contará con un procesador fabricado por Mediatek: el MTK6735: un Quad Core que hemos probado bastantes veces, y que en esta ocasión vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

En lo referente a la pantalla. el Doogee T5 Lite contará con un panel de cinco pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles). Por su parte, la batería del dispositivo será de 4500 mAh, la cuál no creemos que nos de ningún tipo de problema en el día a día.

Doogee T5 Lite

Si nos centramos en el apartado fotográfico de este Doogee T5 Lite; veremos que integra un sensor trasero de ocho megapíxeles, más concretamente el Sony IMX219. Por su parte, la cámara frontal tendrá una resolución de cinco megapíxeles.

Por último, cabe mencionar los extras que integrará el Doogee T5 Lite. Además de las resistencias IP67 e IP68 mencionadas anteriormente, simplemente añadir que tendremos el clásico Dual-SIM, conectividad 4G y Android 6.0 Marshmallow.

Alternativas

Como alternativas a este Doogee T5 Lite; podemos tener en cuenta el Doogee T5, hermano mayor del protagonista de este post; el Acer Liquid Zest Plus, con un hardware similar pero una pantalla mayor; o el BQ Aquaris X5, similar en muchos aspectos y con una alta distribución en España.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6735 Octa Core a 1.3 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 32 GB
  • Cámaras: trasera de 8 Mpx (sensor Sony IMX219) y delantera de 5 Mpx
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 210 gr
  • Dimensiones: 153.8 x 78.8 x 13.5 mm
  • Batería: 3070 mAh
  • Otros: resistencias IP67 e IP68, Dual-SIM, carcasas intercambiables…

Precio y disponibilidad

Este Doogee T5 Lite puede encontrarse actualmente en diferentes comercios electrónicos de importación a un jugoso precio de menos de 95 euros; otorgándole una buena posición en relación calidad-precio frente a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here