Doogee X5 Max

En este post os mostramos el Doogee X5 Max, móvil que sorprende por su ridículo precio, al incluir sensor de huellas dactilares y una batería de 4000 mAh.

0

En FAQsAndroid siempre nos han gustado los móviles de firmas chinas, como Xiaomi o Meizu, que ya son referentes en el panorama tecnológico a nivel mundial; convirtiendo sus presentaciones en eventos de interés global.

Pero hay otros fabricantes, como es el caso de Doogee, que no son conocidos por el gran público, y que intentan hacerse un hueco con móviles realmente interesantes; como es el caso, por ejemplo, del Doogee X6 que analizamos hace un tiempo.

En esta ocasión, queremos mostraros el Doogee X5 Max, un smartphone que surge para mejorar algunos aspectos del Doogee X5, incorporando ciertas mejoras como una gran batería y sensor de huellas dactilares, y todo por un precio de derribo.

Doogee X5 Max

Características

Como siempre hacemos, vamos a empezar mostrándoos el apartado físico de este Doogee X5 Max. Como podréis apreciar en las imágenes, el smartphone está construido en plástico, aunque contaremos con un marco de aluminio en los laterales del dispositivo.

Si observamos el interior de este Doogee X5 Max, veremos que en cuanto a hardware se refiere, tenemos un smartphone de gama baja. Contaremos con un procesador de Mediatek de cuatro núcleos: el MT6580, que corre a 1.3 GHz. A este chip le acompañarán 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 32 GB mediante tarjetas Micro-SD.

Doogee X5 Max Negro

La pantalla del Doogee X5 Max tiene una diagonal de cinco pulgadas; utilizando tecnología IPS y una resolución HD (1280x720p). Una pantalla a priori suficiente,  pero que habrá que evaluar analizando el dispositivo.

En cuanto al apartado fotográfico, contaremos con unas cámaras trasera y delantera de ocho megapíxeles. Sin conocer el sensor o sensores utilizados, tendremos que esperar para dar una valoración de los resultados que ofrece el Doogee X5 Max.

La batería de este smartphone tendrá una capacidad de 4000 mAh. No tendremos 4G (reservado para la versión Pro), pero sí contaremos con Dual-SIM reforzado con la tecnología Dual ID, que nos permitirá tener dos cuentas de WhatsApp, Facebook y demás apps de forma simultanea.

Además de esto contaremos con un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera del Doogee X5 Max, que puede ser diferencial a la hora de adquirir un dispositivo de estas características.

Doogee X5 Max Blanco

Alternativas

Como alternativas al Doogee X5 Max, el primer smartphone que se nos viene a la cabeza es uno de la firma china: el Doogee X6, smartphone que ya analizamos; y que cuenta con unas prestaciones muy similares, a excepción de su pantalla de 5.5 pulgadas.

Si preferimos un terminal que podamos adquirir de forma tradicional, sin tener que importar a través de webs chinas, el recientemente presentado Moto G Play es una gran alternativa, aunque es más potente (y caro). Si no, siempre podemos optar por la gama mas baja de Lenovo, con el Lenovo Vibe C.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6580 Quad-Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1280×720 px
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, de hasta 32 GB
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 168 gramos
  • Dimensiones: 154 x 77,1 x 9,9 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: Dual-SIM, OTG, Bluetooth 4.0, sensor de huellas…

Disponibilidad y precio

El Doogee X5 Max estará disponible desde el día 20 de mayo al precio de derribo de 58 euros al cambio. Podrá adquirirse a través de los clásicos comercios de importación. De la versión Pro con 4G y alguna mejora de hardware, no se sabe más que saldrá a lo largo del mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here