Doogee presentó el Doogee X6 con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos de 32bits, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 3000 mAh de batería y Android Lollipop.

Review of: Doogee X6
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 6, 2015
Last modified:Dic 12, 2016

Summary:

Doogee presentó el Doogee X6 con 5,5 pulgadas HD, cuatro núcleos de 32bits, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 3000 mAh de batería y Android Lollipop.

Como cuando llueve y después sale el sol, los fabricantes chinos producen móviles como el campo setas. No paran de llegarnos noticias de terminales chinos, aquellos que no cruzan las fronteras de su país y han de ser exportados de forma casi particular, que han rebasado la frontera de lo que podemos considerar una gama media clásica. El aumento de esta categoría se ha notado mucho más en terminales orientales que en los clásicos del mercado y uno de los últimos representantes es el Doogee X6.

Nos topamos con una gama baja con una potencia dentro de los límites normales de este 2015 pero que se une a un precio bastante atractivo. Nada desataca en él, ni sus 5,5 pulgadas HD, ni un procesador MediaTek de 4 núcleos ni tampoco su GB de RAM o su equipo de cámaras de 5 y 2 megapíxeles. Todo son cifras comunes en la gama baja de Android. Lo que sí sorprende, y que es característico del país de la Gran Muralla, es que podamos hacernos con todo ello por sólo 65-70 euros. A los que hay que sumar gastos como el transporte o las aduanas, si nos pillan. Las gamas bajas crecen en China como la espuma y es por este tipo de dispositivos que con una relación calidad-precio estimable conquistan muchos corazones. ¿Quién podría resistirse ante semejante cúmulo de características por ese precio? La verdad, pocos.

El mercado chino es cada vez más potente y en su interior se esconden empresas como IUNI, como UMI o como esta Doogee que podrían tener una buena cuota de ventas de animarse a salir al exterior. Seguiremos a Doogee de cerca para conocer sus futuros terminales.

Doogee X6

Características

El Doogee X6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con una resolución de 1280×720 píxeles. Es decir, HD que nos deja 267 píxeles por pulgada de densidad. El procesador, un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3GHz con una GPU ARM Mali-400 MP1. Para las memorias tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD.

El equipo de cámaras tampoco hay nada destacable en esta categoría, con 5 megapíxeles f/2.0 a la espalda y capacidad para grabar vídeo a 30 fps y resolución HD, y 2 megapíxeles para la parte frontal destinados a videoconferencias, selfies y poco más. Estamos ante un terminal con HSPA+, WiFi b/g/n con WiFi Hotspot, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS, radio FM y minijack para auriculares.

Las medidas son de 78.6 x 155 x 9.5 milímetros y tiene un peso de 182 gramos, escondiendo en su interior una batería de 3000 mAh. Llega al mercado con Android 5.1 Lollipop.

Doogee X6

Alternativas

La primera opción que nos viene a la mente, aunque mucho más pequeño en tamaño pero no tan distinto en potencia, es el Energy Sistem Neo Lite del fabricante español Energy Sistem. En esta ocasión se reduce la pantalla de 5,5 a 4 pulgadas pero las características son similares. Seguimos con un terminal superior y no mucho más caro como es el Motorola Moto E 4G 2015, un modelo del que nos olvidamos muy pronto pero que sigue siendo una referencia en la gama baja de Android. Cerramos ya con el excelente Elephone Ivory, no excelente por su configuración interna sino porque será difícil encontrar más por menos en su rango de precios.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3GHz con una GPU ARM Mali-400 MP1
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles f/2.0 traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop
  • Peso: 182 gramos
  • Dimensiones: 78.6 x 155 x 9.5 milímetros
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth, microUSB, A-GPS, radio FM y minijack para auriculares

Doogee X6

Precio y disponibilidad

El precio de este Doogee X6 varía en función de la tienda online a la que acudamos para hacernos con uno, pero podemos hablar de una media de 65-70 euros entre las más conocidas. Como los 58,92 euros de iGoGo o los 75,32 euros de TinyDeal. En cualquier caso, lo encontraremos siempre por debajo de 80 euros. O deberíamos hacerlo.

Enlaces de interés

Doogee X6

Sin comentarios

Deja una respuesta