Doogee X9 Pro: análisis en español

3

Los usuarios de Android a veces buscan terminales económicos, centrando sus prioridades en el precio más que en las prestaciones.

Doogee es un fabricante que suele tener una buena relación calidad precio en sus móviles pero en este caso estamos ante un verdadero gama baja, un móvil que cuesta entre 90 y 100 euros y vamos a contamos si merece o no la pena.

Es un sucesor del primer Doogee que analizamos en el blog, hace un año aproximadamente, el Doogee Y 100 Pro Valencia 2.

Vídeo análisis Doogee X9 Pro

Casi una semana con este móvil, en todo momento, ha dado para esto:

Diseño y construcción: buenos materiales pero mucho peso

En un móvil económico solemos esperar unos materiales mediocres. No es este el caso ya que el X9 Pro tiene una calidad de fabricación bastante alta, con una estructura de metal que se remarca en los bordes.

Además la parte trasera, que se retira, está creada con un plástico bien elegido que hace que no se queden las huellas y que no resbale.

Doogee X9 Pro: análisis en español

La parte negativa es el peso, de 200 gramos, que es del todo exagerado para un móvil de estas dimensiones y con estas prestaciones. Al igual que el Doogee Y6 Max este es uno de los peores apartados del móvil.

Destacar el sensor de huellas frontal, con un botón que podemos presionar si bien no es necesario para desbloquear el terminal.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: procesador insuficiente

A la hora de enfrentarnos a este modelo hemos tenido sensaciones contradictorias. La verdad es que el MT6737 es un chip que se queda corto en el día a día.

Lo hemos presionado con juegos como Asphalt Xtreme y si bien hemos bajado los requisitos al mínimo, ha funcionado correctamente. De igual modo hemos usado otros juegos sin problemas.

Potencia y características: procesador insuficiente

No obstante a la hora de usar aplicaciones como Inbox o Flamingo hemos tenido que esperar bastante para que se abrieran y hemos notado que el chip se quedaba corto si somos exigentes, aunque sirva para los usuarios más básicos.

La memoria RAM de 2 GB y la memoria interna de 16 GB sí que nos han parecido aceptables para el rango de precios del móvil.

Potencia y características: procesador insuficiente

Otro aspecto mejorable es el sensor de huellas, no tanto por la posición como por la eficacia del mismo ya que en más de una ocasión no nos detecta el dedo. No podemos escanear varias veces la misma huella, lo que hubiera supuesto, quizás, una diferencia.

Pantalla: un panel normal

Pantalla: un panel decente

La ventaja de este modelo es la de ser un móvil barato de pantalla grande, algo que se busca en ocasiones.

Las 5.5 pulgadas con resolución 1.280×720 píxeles son una buena elección y la calidad del panel nos ofrece unos ángulos de visión correctos y unos reflejos que si bien no son inexistentes son controlados siempre en el rango de precios del móvil.

En el software tenemos las opciones de modificación de parámetros de la luz LED de notificaciones así como Miravision, el software de control de nitidez, contraste o temperatura de color.

Cámara: casi mejor de noche que de día

Cámara: casi mejor de noche que de día

Hemos tenido una experiencia extraña en este apartado y es que el móvil ha respondido mejor de lo que esperábamos de noche y peor de día.

Con luz en ocasiones los resultados son válidos pero la velocidad de toma de fotografías y el rango de color hacen que muchas veces tengamos tomas muy mejorables.

Con poca luz sin embargo es obvio que a veces tenemos ruido y el detalle no es demasiado bueno pero tras las fotos de día esperábamos peor resultado de noche. Lo único reseñable es que el tiempo de exposición ha de ser alto para poder hacer una foto que no salga movida.

Autonomía: algo insuficiente

Autonomía: algo insuficiente

Los 3000 mAh del terminal han sido mayormente insuficientes.

La primera prueba de batería ha sido en todo momento en movilidad, escuchando casi seis horas de podcasts, haciendo fotos y mirando redes sociales. Hemos llegado a las 3 horas y media de batería y 12 horas totales de autonomía.

La segunda prueba de batería ha sido en Wifi con algunas aplicaciones normales como las de gestión de correos, alguna llamada y partidas al Solitario. Hemos llegado a las 3 horas de batería y 30 horas totales de autonomía.

La tercera prueba de batería de nuevo ha sido realizada en Wifi, pero usando juegos como Solitario, MIni Golf y alguna partida rápida a HearthStone. Hemos llegado a las 4 horas de batería y 12 horas totales de autonomía.

benchmarks

Benchmarks

En Antutu hemos llegado a los 28375 punto y en Quadrant nos quedamos en los 2541. En 3D Mark, usando el test Slingshot, obtenemos 101,.

En Vellamo tenemos 945/1132 puntos y 581/1406 en Geekbench 4.

Interfaz y apps: Doogee vuelve a Android Stock

Interfaz y apps: Doogee vuelve a Android Stock

Tras haber analizado el Doogee Y6 Max supusimos que la empresa china optaría por didoOS en sus demás móviles pero en el X9 Pro hemos vuelto a Android stock, en la versión 6.0 Marshmallow.

Tenemos doble toque para encender la pantalla y gestos en la misma cuando está apagada, aunque de nuevo tenemos bastantes aplicaciones preinstaladas que no podemos quitar como Xender.

No hay muchas modificaciones visuales más allá de una estética más ligera en los Ajustes y algunos añadidos. Un ejemplo de esto es el lector de códigos QR.

Conclusión: mejorable

Conclusión: mejorable

Siempre que analizamos un móvil buscamos los puntos fuertes. esto modelo los tiene, como el diseño o la calidad de construcción. Hemos estado usándolo en el día a día sin impedimentos pero es cierto que la experiencia es mejorable y que la propia marca tiene modelos ligeramente más caros y mucho mejores.

El procesador no está a la altura y las aplicaciones, si bien funcionan, tardan demasiado en ser funcionales en ocasiones.

El usuario básico no tendrá demasiado inconvenientes si busca un móvil barato y bien fabricado pero normalmente este tipo de usuarios no le da tanta importancia a los aspectos positivos de este modelo.

3 comentarios

  1. hola

    vemos que vas por doogee a saco!!
    el móvil es fantástico y súper completísimo, sobre todo al precio que tiene

    esperemos seas justo para la próxima, hombre

  2. Suscribo totalmente las palabras de arriba, el móvil poco tiene que ver con la review que hacen aquí, algo tendrán contra Doogee

  3. En realidad me gusta Doogee como marca y hay algunos modelos como el Y6 Max que me parecen increíbles. Lo que pasa es que si hay algo que no me convence he de decirlo.

    En breve probaremos otro móvil suyo que me está gustando mucho 😉

Dejar respuesta