Dos aplicaciones para mejorar el brillo de la pantalla: Lux y Velis

4

El brillo de la pantalla es uno de los temas más peliagudos en cualquier smartphone táctil dado que, al disponer de una gran superficie que iluminar (sobre todo en los móviles que sobrepasan las 4,5 pulgadas), se convierte en el elemento que más batería consume en cualquier teléfono. No falla: puede que revisemos esporádicamente nuestro móvil y que ajustemos el consumo al mínimo que siempre va a estar la pantalla como primer consumidor energético. Y esto se puede paliar de varias maneras, siendo la mejor de todas el ajuste manual del brillo. Obviamente, es bastante engorroso estar deslizando continuamente dicho ajuste para encajar la luminosidad de la pantalla dentro del entorno, por lo que todos acabamos confiando en el brillo automático gestionado por el sistema (siempre que el dispositivo posea un sensor de luz integrado, por supuesto). ¿Vosotros estáis contentos con el ajuste automático de vuestro Android? Tanto si es un sí como un no, existen otras posibilidades.

Dos de las aplicaciones más populares para el control del brillo en Android son Lux y Velis. Cargadas de ajustes con los que adaptar a la mínima el consumo de la pantalla, nos encontramos con apps muy potentes y extremadamente versátiles que vale la pena conocer un poco mejor. No en vano, como ya hemos dicho, la pantalla es lo que más consume. Por lo que, si mantenemos el brillo controlado, disfrutaremos de alguna hora más de autonomía.

Dos aplicaciones para mejorar el brillo de la pantalla automático: Lux y Velis

Lux Auto Brightness

Ésta es una de las aplicaciones para la gestión del brillo de la pantalla más conocida, sino la que más. Con un diseño de interfaz muy cuidado y manteniendo un número altísimo de ajustes, con ella seremos capaces de suplantar completamente el control automático del brillo realizado por el sistema, disfrutando de una mejor autonomía y control en situaciones más oscuras. Como suele ocurrir con los smartphones, muchos poseen un exceso de brillo cuando es de noche, pudiendo llevarlo más a raya con Lux gracias a los perfiles con los ajustes de brillo dependiendo de la luminosidad exterior. Además de incluir un widget en la barra de notificaciones que nos permite darle un toque manual al perfil que se esté ejecutando.

Como suele ocurrir con este tipo de aplicaciones, Lux Auto Brightness puede apabullarnos con las opciones, por lo que dispone de un instalador con los ajustes más habituales. También es bastante práctica la opción de calibrar el brillo en el atardecer o la utilización del modo astronómico, enrojeciendo ligeramente la pantalla para conseguir una mejor visualización nocturna.

Lux Auto Brightness es una aplicación excelente para controlar el brillo de la pantalla en un móvil o tablet Android, disponiendo de un gestor automático más eficiente que el del propio sistema que, además, podremos modificar. Dispone de dos versiones, siendo la gratuita totalmente funcional.

Lux Lite
Developer: Vito Cassisi
Price: Free+
Lux Auto Brightness
Developer: Vito Cassisi
Price: 2,67 €

Dos aplicaciones para mejorar el brillo de la pantalla automático: Lux y Velis

Velis Auto Brightness

Velis Auto Brightness es otra de esas aplicaciones populares a la hora de calibrar el brillo de la pantalla tanto de manera manual como automática, funcionando tan bien como Lux en este sentido. Posee su widget en la barra de notificaciones con el que darle un último toque al ajuste, igual que ocurre con su contrincante; aunque funciona de una manera un tanto imprecisa. Sin que esto afecte al resto de la aplicación, siendo ésta, quizá, poco intuitiva.

Velis Auto Brightness dispone de una gráfica actualizada en tiempo real con la cantidad exterior de luz y el nivel de iluminación de la pantalla, permitiéndonos realizar ajustes de brillo de manera global y, también, asignando porcentajes  de iluminación a cada app por separado. Velis Auto Brightness también nos da la opción de calibrar la variación del brillo automático para que así las transiciones sean más bruscas o suaves, siendo posible la creación de perfiles con todos estos ajustes.

Velis Auto Brightness es una excelente app para calibrar el brillo en dispositivos Android, pudiendo achacarle negativamente cierta dejadez con la interfaz. Puritanismos estéticos aparte, nos ha parecido práctica y cómoda de usar, siendo completamente gratuita.

Velis Auto Brightness
Developer: Velis Works
Price: Free+

4 comentarios

  1. La version de pago de Lux permite ajustar el brillo aunque el terminal no disponga de sensor de luz, con la camara trasera o delantera (lo mas habitual).
    Yo la uso y funciona bastante bien.

  2. Dado que los Nexus 5, a mi parecer, consumen mucha batería alimentando la pantalla de 5 pulgadas, es una buena idea instalar este tipo de aplicaciones para reducir el consumo, aumentar la autonomía y adecuar correctamente el brillo a entornos con poca luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here