¿Quién no ha soñado con ninjas en algún ocasión? Da igual que hayamos visto una película de artes marciales como que hayamos pasado la tarde jugando al Shinobi: lo de vestirse de negro, infiltrarse y lanzar “shurikens” es algo con lo que hemos pensado todos. De ahí que estos guerreros a sueldo japoneses hayan protagonizado todo tipo de películas y de juegos, encontrándose dentro de un sinfín de historias. Aunque, ¿qué ocurriría si a los ninjas se sumasen los zombis? Algo parecido a Draw Slasher, un juego cargado de espadazos vertiginosos, sangre y mucho zombi. ¿Cómo os quedáis con esta abstracta combinación? Pues aún queda otra cosa: la mecánica de juego implica trazar líneas sobre la pantalla al más puro estilo Fruit Ninja.

Draw Slasher, un juego de ninjas, zombis y mucha sangre

Tenemos claro que el parecido entre Draw Slasher y Fruit Ninja no es casual, debiendo acabar con los zombis de la misma manera que acabamos con las fresas, manzanas o melones (melón de zombi, que eso es lo que llevan estos muertos vivientes sobre los hombros): trazando una línea sobre la pantalla partiendo por la mitad a los zombis. O desmembrándolos, salpicando de sangre todo el panel mientras se apuesta por la máxima sencillez a la hora de enfrentarnos al juego. De hecho, apenas tiene controles: un toque y nuestro ninja se moverá hasta donde toquemos; un trazo y el ninja imitará el movimiento desgarrando con la espada mientras demuestra una rapidez y agilidad fuera de este mundo.

Draw Slasher, un juego de ninjas, zombis y mucha sangre

Draw Slasher es un juego puramente arcade, disponiendo de un modo historia en el que averiguaremos un poco del personaje y del entorno mientras se completan los modos de juego con un modo arcade, reto y diferentes niveles de dificultad. No se puede decir que sea excesivamente variado, nos ha parecido algo monótono en escenarios y en personajes; pero sí que es cierto que divierte sacando el estrés, manteniendo una buena respuesta a los trazos sobre la pantalla mientras regala sangre a cubos. Aunque sin que resulte un juego exageradamente gore: su estilo gráfico añade cierta comicidad con un estilo a dibujos animados, algo que le sienta bastante bien.

Draw Slasher nos ha parecido un juego atractivo para pasar un rato, estando pensado para, precisamente, no pensar. Enemigos que nos saldrán al paso debiendo acabar con ellos trazando líneas sobre la pantalla, obstáculos que tendremos que esquivar moviéndonos y saltando, pantallas que se irán sucediendo presentando cierta evolución en los escenarios (no demasiada, la monotonía campa a sus anchas por el fondo)… Y niveles para nuestro ninja que irán subiendo dependiendo de nuestra habilidad. Es sencillo, pero también aquí radica su atractivo.

Si os interesa Draw Slasher y queréis echar un rato liquidando zombis a base de desgarrarlos con la espada ya sabéis: ha aterrizado desde iOS en la Google Play Store. Aunque con un precio que se nos antoja algo caro para lo que ofrece: 2,99 euros.

DRAW SLASHER by Mass Creation



Me gusta escribir casi tanto como respirar (incluso más). Puedo hablar de cualquier tema, pero lo que más me apasiona es la tecnología móvil. Con teléfono casi desde la cuna. Y con smartphone desde que existen.

Sin comentarios

Deja una respuesta