Drive se desdobla: los documentos de texto y las hojas de cálculo por separado

0

Google no se caracteriza por dejar las cosas como están y siempre se empeña en ir adaptando su software a las necesidades de los usuarios, sean cuales sean. Incluso adaptan sus apps más conocidas según estos criterios, encontrándonos con que en Android suben como la espuma ciertas funciones para luego acabar muriendo en el cementerio de aplicaciones. Los documentos son una buena muestra de estos cambios de la empresa californiana, habiendo cambiado hace un tiempo de sitio y de nombre para migrar todo al ambiguo nombre de “Drive“. Así, con Google Drive podremos tener todas las herramientas ofimáticas de la web en nuestros dispositivos, permitiendo que editemos documentos en línea u offline. Pero, como decíamos, Google anda un poco inquieta estos días, habiendo desdoblado Drive en do aplicaciones individuales.

Googe Drive se desdobla en documentos y hojas de cálculo

Por 20 puntos: ¿cuáles son las dos aplicaciones que más se utilizan de cualquier paquete ofimático? Evidentemente, los documentos de texto y las hojas de cálculo, estando en la mente de todos dos grandes nombres a batir por cualquier software: Microsoft Word y Microsoft Excel. Esta empresa ha tardado en verle el potencial a los dispositivos móviles, algo que comprobamos hace pocas semanas con el lanzamiento de Office para iOS y Android. ¿Tendrá que ver el desdoblamiento de Google Drive con la nueva política de distribución de Microsoft? Google seguirá manteniendo las herramientas gratuitas (al contrario de lo que ocurre con el paquete de Office para dispositivos móviles), aunque sí que cobra por el espacio extra de Google Drive. Que seguirá manteniéndose como disco duro virtual, por cierto.

Ahora, tendremos Documentos de texto de Google y Hojas de cálculo de Google, dos apps que están ya disponibles en la Google Play Store. Aptas para Android ICS 4.0 y superiores, las dos se pueden descargar e instalar en casi cualquier dispositivo que encaje con dichas versiones, siendo obligatorio el paso por la descarga si sois de los que utiliza habitualmente Google Drive. Ambas apps desdobladas del paquete completo siguen manteniendo compatibilidad con la edidión offline, continuando con la línea de diseño de su interfaz y con las habituales funciones. Aunque seguro que las veremos ir evolucionando por separado en próximas actualizaciones.

Podéis descargar Hojas de cálculo de Google y Documentos de texto de Google desde las siguientes imágenes, siendo ambas gratuitas.

Documentos de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here