No creemos que haya alguien con un uso intensivo de Android que no tenga en su teléfono o tablet la aplicación de Dropbox, siendo una excelente forma de compartir archivos de manera inalámbrica teniendo un valioso respaldo de todas las imágenes tomadas con la cámara. Y es que Dropbox es especialmente útil en los dispositivos móviles, ofreciendo, como hemos dicho, un valioso servicio: backup de las fotografías y de los vídeos en la nube, teniéndolos así a salvo ante pérdidas del móvil, borrados accidentales o cambios de ROM en los que, lamentablemente, también se formatea el espacio interno o la SD. Por eso, en FAQsAndroid siempre recomendamos el uso de Dropbox, teniendo, además, una ventaja: el servicio ofrece almacenamiento extra a los que usan la subida desde la cámara. Con otra ventaja añadida: una aplicación lanzada recientemente para organizar y manejar mejor este contenido.

Dropbox lanza carousel, una app para organizar las fotos subidas a la nube

Carousel, que así se llama esta aplicación, ofrece algo que ya se echaba en falta en Dropbox: la organización de todas las imágenes y vídeos por fechas en vez de tener una lista interminable a la que siempre ha resultado difícil acceder. Evidentemente, si se suben pocas fotos nunca habrá problemas. Pero, si hacéis como recomendamos y activáis la subida de cámara, os encontraréis con un pequeño caos bastante ininteligible. Eso sí: es cierto que Carousel organiza las imágenes y los vídeos de una manera más entendible, pero sigue quedándose corta. Dispone de un dial de fecha en la parte inferior con el que movernos entre los distintos meses o años, careciendo de sistema de búsqueda directo o de otros tipos de ordenación.

Dropbox lanza carousel, una app para organizar las fotos subidas a la nube

Podremos ver cualquier imagen o vídeo pulsando directamente sobre él, teniendo en la galería de Carousel todos los disponibles en nuestra cuenta. Una función que ofrece esta app es que podremos “Esconder” imágenes de la galería para que así no se muestren; siempre sin llegar a borrarse de la cuenta de Dropbox. También nos permite compartir imágenes fácilmente con otras personas, disponiendo de un modo de chat para comunicarnos con quienes hemos compartido contenido. Y con la posibilidad de activar también desde carousel la subida de cámara, por lo que no necesitaremos más la aplicación oficial de Dropbox si sólo necesitamos el backup automático de contenido multimedia.

Carousel se queda bastante corta en términos de organización, aunque bien es cierto que ofrece un mejor acceso al contenido en comparación con la app de Dropbox. Está en inglés y parece que posee un hándicap importante: no es compatible con las cuentas de Dropbox empresariales, algo que seguramente no tarden en solucionar. Es compatible con dispositivos Android iguales o superiores a 4.0.3, pudiéndose descargar gratis desde el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

1 comentario

  1. Está genial la aplicación de Carousel aunque en Dropbox se echa de menos una aplicación de vídeos en la nube como la que lanzó RealPlayer con RealPlayer Cloud en enero, es compatible con casi cualquier formato y reproduce y convierte todo tipo de formatos de vídeo.
    En su blog podéis encontrar más información: http://es.real.com/es/blog/presentamos-realplayer-cloud/

    Gracias por vuestro blog. Es muy útil para encontrar aplicaciones para Android.

Deja una respuesta