Duet, un juego Android de naves con el que probar la habilidad y sincronización

0

Ya hemos visto que existe una tendencia dentro de los desarrollos de interfaces en la que se maximiza la simplicidad, observando esta pasión por el minimalismo en el propio sistema operativo de Google (no hay más que observar la próxima gran actualización del diseño de Android: Material Design). Este esfuerzo por ofrecer unos gráficos sencillos y cuidados al milímetro ha llegado también a los juegos para móviles, donde tendríamos a un buen exponente en Monument Valley. También en el juego que hemos decidido destacar hoy: Duet; sin que se parezca en absoluto al ya mencionado Monument Valley. ¿Puede un juego de naves revolucionar el género apostando por una mecánica diferente? Si os descargáis Duet para Android entenderéis el porqué de que lo hayamos destacado.

Duet, un juego Android de naves con el que probar la habilidad y sincronización

A título personal, el que escribe nunca ha sido muy fan del género de naves, encontrando demasiado monótona su mecánica a pesar de que este género lleva activo casi desde los inicios de los videojuegos (¿quién no recuerda a clásicos como Space Invaders o R-Type?). A pesar de ello, Duet nos ha enganchado por su apuesta dual, ofreciendo una mecánica tan simple como sus gráficos en la que resulta tremendamente complicado evolucionar. ¿Creéis que disponéis de suficiente habilidad, concentración y sincronización? Ha llegado la hora de demostrarlo con Duet.

Duet, un juego Android de naves con el que probar la habilidad y sincronización

Como todo juego de naves que se precie, controlaremos a vehículos que vuelan hacia adelante, manteniendo scroll vertical y disponiendo de control sobre dos naves que volarán en círculos la una persiguiendo a la otra. Nosotros tendremos dos funciones: girar en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, tocando para ello ambos lados de la pantalla (cada lado corresponde a una acción). Así, deberemos esquivar todas las formas geométricas que se nos echen encima, manteniendo los reflejos bien a punto y habilidad mental suficiente para discernir en qué sentido tendremos que girar las naves. Parece mucho más fácil de lo que en realidad es: Duet para Android ofrece tal dificultad que sólo puede compararse a la adicción que provoca el hecho de querer pasar cada uno de los niveles.

Duet es un juego Android de habilidad que se mantiene gratuito en la Google Play Store. Aunque sólo podremos jugar parte del juego, pudiendo comprar el resto o aguantar tandas de anuncios cuando queramos pasar de nivel. Más allá de los inconvenientes lógicos ante la extraordinaria calidad del desarrollo, Duet ofrece un experiencia completa de juego gracias a disponer también de una gran banda sonora, logrando así un conjunto que consigue destacar entre el resto de propuestas de entretenimiento recién aparecidas por la tienda. Os recomendamos su descarga: si os gusta probaros a vosotros mismos, estaréis un buen rato entretenidos.

Podéis descargar Duet para Android desde el siguiente enlace, siendo válido para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3.

Duet
Developer: Kumobius
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here