Os mostramos PicsArt, una aplicación con la que podréis dar un toque especial a vuestras fotografías y compartirlas fácilmente con todo el mundo.

Es conocido por todos que conforme la telefonía móvil ha ido avanzando y mejorando, las cámaras fotográficas integradas en estos dispositivos lo han hecho con ellos.

Tras incorporar hace unos diez años cámaras de alrededor de uno o dos megapixeles, se ha pasado a montar sensores fotográficos cada vez más sofisticados de hasta 23 megapixeles en las gamas más altas, aunque este no sea el único factor que determina la calidad de una cámara.

Con estas mejoras en las cámaras, las fotografías que sacan los móviles han ido incrementando su calidad, lo que ha favorecido la aparición de editores fotográficos más complejos para el teléfono móvil.

Hoy os mostramos PicsArt, un editor de fotografía intuitivo y fácil de manejar, que incorporando múltiples opciones se convierte en una grandísima opción.

Interfaz principal

Cuando abramos la aplicación por primera vez, veremos que disponemos de cuatro apartados principales y un menú lateral donde ajustar distintos parámetros. Estos apartados son todos de carácter social, en los que compartir nuestros trabajos en una especie de Instagram propio de la app.

Editor PicsArt Interfaz Principal

Tendremos los apartados de “Mi red”; “Explorar”, desde el cual podremos acceder al editor en sí; “Artistas” y “Concursos”. Todos ellos orientados a compartir fotos retocadas a través del editor que encontraremos en la pestaña de “Explorar”.

El editor y sus funciones principales

Centrándonos en el editor en sí, que es lo que nos ocupa, veremos que nos pide una imagen de la galería para poder editar. Tras seleccionarla, veremos una interfaz bastante limpia, únicamente ocupada en la parte inferior por el panel de opciones y un pequeño anuncio, que podremos quitar comprando un pack de funciones accesorias (alrededor de un euro). Además, tendremos el botón de guardar en la parte superior.

En la barra de opciones veremos quince opciones: desde “Ajustes”, donde podremos hacer los más básicos recortes y acciones por el estilo; hasta “Tienda”, donde podremos comprar las mencionados anteriormente funciones accesorias.

En este post vamos a analizar las herramientas más relevantes, como son las de “Efectos”, “Square fit”, “Dibujar” y “Marco”.

Con “Efectos”, como su propia nombre indica, podremos aplicar una serie de funciones para poder dar desde un toque Pop-Art a nuestra fotografía, hasta pixelarla. Nos encontraremos como categorías FxBorroso, ArtísticoPop Art, PapelDistorsionarColores Correcciones.

Editor PicsArt Efectos

Si accedemos a “Square fit”, podremos darle a nuestra fotografía un formato cuadrado, coloreando los bordes con nuestra fotografía difuminada. Estos bordes pueden editarse, dándoles un toque más opaco o más difuminado. También podremos utilizar colores planos o marcos propios de la app. Esta herramienta permite adaptar las fotografías para que puedan subirse a Instagram.

Editor PicsArt Square Fit

La opción “Dibujar” nos permitirá lo que su propio nombre indica: dibujar lo que queramos con una amplia paleta de colores, además de poder escribir texto con diferentes fuentes y tamaño de letra. Sin duda, una gran herramienta a la que se le puede sacar aún mayor partido con un puntero como el S-Pen de los Galaxy Note.

Editor PicsArt Marcos

Por último, la opción “Marco” nos va a permitir poner diferentes marcos para dar un toque más divertido a nuestras fotografías. Podremos encontrar distintas categorías, desde inspirados en viajes hasta más infantiles, habiéndolos tanto gratuitos como de pago.

Sin comentarios

Deja una respuesta