EDITORIAL: Asus podría ser la Apple de Android

7

Muchas veces se plantea la opción de que Motorola pueda ser la herramienta de Google para plantar cara a Apple en lo que a unión hardware y software se refiere pero seguramente Google no quiera enemistarse con el resto de fabricantes, algo lógico. Google tiene que mantener un delicado equilibrio que Apple no.

Sin embargo si hay una marca que podría plantar cara al gigante de cupertino con el sistema operativo de Google en mi opinión en Asus. Lo tiene todo para ser el gran rival, salvo algunos aspectos que si bien están a su alcance no ha explotado de forma conveniente, al menos por el momento, como una fuerte línea de smartphones y una distribución de los mismos por parte de las operadoras.

EDITORIAL: Asus podría ser la Apple de Android

Calidad y más calidad

Asus es posiblemente una de las marcas que mejor fabrica. Sus productos, tanto los caros como los baratos son de muy buena calidad y lo único que echamos en falta es una mejor distribución o acuerdos con las operadoras en lo referente a móviles.

La fabricación y durabilidad de la empresa asiática está fuera de toda duda y es capaz de mantener unos precios aceptables salvo en algunos productos que realmente son algo caros.

Incluso en lo referente a Android sabe hacer bien las cosas, no en vano ha fabricado las dos tablet Nexus de 7 pulgadas y se rumorea que hará lo propio con la de 10 de este año.

EDITORIAL: Asus podría ser la Apple de Android

Línea estilo Apple

Si Apple reinventó el concepto de ultrabook, no podemos obviar todo lo que había antes de la mano de Sony y otras marcas, Asus ha sido la que mejor ha ido en esa línea con los exitosos Zenbook. Yo mismo tengo un MacBook Air pero me parece que la línea de diseño de los Zenbook es más acertada.

Además Asus no se caracteriza por lanzar decenas de productos al año como otras marcas como Samsung y sí es capaz de crear un ecosistema a su alrededor aunque no tengan control del sistema de escritorio o de móviles.

Un producto como el ASUS Miracast, un dongle a lo Chromecast sería el equivalente al Apple TV.

Asus puede ser aspiracional

Hablando con Jose Luján, un desarrollador de Android, me ha comentado en más de una ocasión que a él le encantan los productos de Asus. Incluso yo mismo tengo un netbook y un tablet android de esta marca y creo que es la que más cerca está de poder hacer pensar a un usuario “Quiero un Android, pero de Asus”.

El Asus Padfone 2 tuvo la misma repercusión en nuestro compañero Iván, y en Samuel la tuvo el All in One que pudo probar en el Mobile World Congress de este año.

EDITORIAL: Asus podría ser la Apple de Android

Conclusión

Hablando con Nuria Mayós, una de las responsables de Asus Ibérica, nos ha comentado que habrá novedades pronto en algunos de los puntos mencionados anteriormente, aunque no nos ha podido avanzar más.

Esperamos realmente que Asus se plantee el lanzar una gama completa de productos con la calidad a la que acostumbra y sobre todo con una apuesta mucho mayor en el ámbito de la telefonía, ya que en tablets y ordenadores sí están muy bien posicionados.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría ver una línea de Asus en este sentido?

7 comentarios

  1. Sinceramente no conozco ésta marca de la cual hablas, pero tengo amigos y familiares casados realmente con Apple (cel. IPad, iPod, mac de escritorio y portátil)y sólo con Samsung (específicamente el note 2 que tengo y Galaxy note 10.1) han deseado dejarlo, incluso yo, después de un análisis de varios smartphone, sólo con éste note 2 abandoné al Gigante de la manzana :), gracias por tus posts, siempre da gusto leerles a todos

    • no conoces asus y si a apple y samsung….aunque en muchos de sus productos la placa base y multitud de elementos sean de asustech…está bien como cala el marketing en la gente…una mentira repetida mil veces se convierte en verdad….apple fabrica mierda y samsung la imita, si tienes la opción de probar un padfone verás q la note, la note2 y la 3 son productos con materiales bochornosamente malos, cargados hasta arriba de bloatware inutil, con una optimización de la interfaz de usuario malísima y exasperantemente lenta, y una pantalla que con luz directa del sol es imposible de ver(por no hablar de q una pantalla oled en tres meses tiene quemada la zona del teclado virtual y se ven las letras aunque no escribas…)si has cambiado un iphone por una note ganaste el sistema de archivos y poder compartir para tirar tu experiencia de usuario y la fiabilidad de tu dispositivo por la ventana. he tenido note, s2 y s3 y el cambio a un padfone es cambiar de división….si no habeis visto la escasa seriedad de samsung en el soporte de sus productos con la mierda de 4.3 que han sacado, la mierda del relojito y la pataleta de “nosotros tambien vamos a fabricar chips de 64bits” cuando les han pillado con el pie cambiado…es que no veis tres en un burro

      • Gracias por tu opinión, pero no la comparto, pues justo tengo el note 2 y note 10.1, su fluidez es impresionante, su touch ya supero al de apple, además de tener un sistema de soporte que apple ni en sueños tiene, como es posible que el iPad 1 ya se quedó rezagado? Aclaro que todo esto lo digo en Mí experiencia, no soy absolutista

  2. No comparto lo que decis. He tenido una tablet asus tf201 y la verdad que se trancaba mucho, al año y dias, justo cuando se termino la garantia, se rompio el conector y el arreglo costaba mas que otra tablet. Lamentable. Eso con apple dificil que pase. Compre una samsung note 10.1 y la verdad que es mucho mejor de todo punto de vista, el android es mucho mas fluido que en la asus. Prefiero Samsung toda la vida en Android

  3. Pues sería una grata noticia, llevo muchos años confiando en Asus y nunca me han defraudado, tienen un gran compromiso entre calidad precio y servicio post-venta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here