Ejecuta aplicaciones de iPhone y iPad en Android con Cider

0

Mientras que el mercado de los pcs, los emuladores de sistemas operativos son bastante conocidos e incluso comunes, desde VirtualBox a Parallels, en el mundo de los smartphones parece que aún no tienen el debido peso, no así los de juegos, quizá porque nos hemos vuelto más cómodos y nos limitamos al ecosistema de aplicaciones que nuestro dispositivo trae consigo, o quizá porque aún no ha salido al mercado el emulador definitivo que haga que éstos tengan relevancia. Ahora nos llega uno que sin duda arrastrará comentarios y hará correr ríos de críticas y alabanzas. Con Cider, sus programadores nos prometen que podremos ejecutar aplicaciones iOS, tanto de iPhone como de iPad, de forma nativa en Android, así que podría desaparecer la limitación de aplicaciones de quienes pasan de iOS a Android. Seguro que todos estamos pensando en aplicaciones exclusivas, desde juegos a Tweetbot. Todo pasará, claro está, por el nivel de eficiencia de la ejecución virtual.

Ejecuta aplicaciones de iPhone y iPad en Android con Cider

Según los creadores del proyecto Cider “se mejora el sistema operativo interno (Android) estableciendo procesos para imitar la interfaz de aplicación binaria del sistema operativo que se introduce (iOS)”. Dicen haber desarrollado técnicas de compatibilidad que incluyen incluso compilación a tiempo real. Así, se permite a las aplicaciones de iOS interactuar con las librerías de Android y así conectar tanto con el hardware como con el software del Android.

En resumen, que se podrán ejecutar aplicaciones iOS sin limitaciones, al menos sobre el papel, en terminales Android, algo que podría no gustar a ninguno de los dos protagonistas principales, Apple y Google, por lo que habrá que esperar para ver la evolución de este emulador de iOS para Android.

Cider, sin embargo, tiene bastante buen pinta y sobre estas líneas lo vemos ejecutándose sobre un Nexus 7, con algunas modificaciones para permitir correr el emulador sobre Android. El proceso aún tiene algunas limitaciones por estar todavía en fase de desarrollo, como el no tener acceso a la cámara, al GPS o al Bluetooth. No obstante, se observa cómo se ejecutan aplicaciones de iOS con relativa solvencia.

Como decimos, Cider es por el momento un proyecto en desarrollo aunque sus componentes hablan de una buena evolución y de que los distintos inconvenientes, como uno especialmente delicado con OpenGL ES, se van solventando a un ritmo aceptable. ¿Tendremos pronto una versión estable de este emulador de iOS para Android?

Fuente SDTimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here