El Huawei P8, sin apellido Ascend y repleto de potencia, va de camino al MWC

0

Huawei está ganando últimamente mucho protagonismo por su gama Honor, ahora en boca de todos, y casi todos los medios cometemos el mismo error, el de quitar el foco de nuestra atención del futuro flagship de los chinos, el Huawei P8. Durante mucho tiempo se ha especulado con cómo sería el P8, más aún sabiendo la grata sensación que nos dejó su predecesor, el P7, cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo aquí en FAQsAndroid. Ahora el sucesor viene de camino al Mobile World Congress de Barcelona y aunque no hay nada confirmado por el momento, sí que se conocen algunas de sus características a través de filtraciones y rumores procedentes de fuentes bastante fiables. El primer cambio nos llegará en su nombre, borrando todo rastro de una marca Ascend que desaparece y centrándose en la potenciación de la marca principal, Huawei.

El Huawei P8, sin apellido Ascend y repleto de potencia, va de camino al MWC

Si tuviésemos que decir dos cosas sobre los flagships de Huawei en estos últimos años, éstas serían que cuentan con uno de los diseños más elegantes que encontramos en Android y que su procesador, de fabricación propia, ha supuesto un lastre que les ha colocado un paso por detrás del resto de grandes fabricantes. Parece que con el Huawei P8 volverá a repetirse la misma fórmula aunque los Kirin alcanzan cada vez cotas mayores y confiamos en que puedan compararse en rendimiento a los últimos Qualcomm.

Si hacemos una recopilación de los rumores y filtraciones que rodean a este Huawei P8 desde hace semanas, convendríamos en que el futuro terminal sería más o menos así:

  • Pantalla FullHD de 5,2 pulgadas.
  • Procesador Kirin 930 (superior teóricamente al Snapdragon 805).
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • 13/16 megapíxeles en la cámara trasera con estabilización óptica (OIS).
  • 8 megapíxeles de cámara frontal.
  • 6,5 mm de grosor.
  • 2800 mAh de batería.
  • Android 5.0 Lollipop bajo Emotion UI 3.0.

No sabemos nada del precio de este futuro Huawei P8 pero si nos fijamos en el que se fijó para los anteriores modelos, los Ascend P6 y Ascend P7, debería rondar los 400 euros en su primer día de ventas, con la correspondiente bajada con el paso del tiempo. En anteriores iteraciones de la gama alta de Huawei, el precio no fue suficiente para granjear ventas holgadas para su fabricante. Con las mejoras implementadas en este Huawei P8 podría ser que tuviese éxito donde otros no lo consiguieron pero quizá para Huawei siga siendo demasiado lastre su imagen entre los usuarios. La imagen de un fabricante con buena presencia en gamas bajas y que va diluyéndose conforme se asciende por la escalera.

Con todo, parece que el Huawei P8 dará un rendimiento más que notable y esperamos a que llegue el 1 de marzo y podamos asistir a su presentación. Confiamos en que dará la talla, cuestión aparte es el recorrido que tenga después en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here