Lo de Nokia en Android ya parece más un ataque frontal que una mera incursión para verificar la resistencia del enemigo. A los tres modelos de smartphone que presentó en el MWC y que portaban una variación de Android KitKat se sumó hace poco un proyecto de launcher que se lanzará definitivamente a finales de año. También se confirma que vendrán más aplicaciones asociadas al servicio del que ahora es propiedad de Microsoft. ¿Frenará ahí la ofensiva? Ni mucho menos. Hace algunas semanas supimos que un nuevo smartphone de Nokia con Android había pasado la certificación. Pensamos que es el Nokia X2 aunque todavía no se conoce nombre oficial. Nuevas noticias llegan al mercado y hablan de que la presentación podría realizarse el 24 de este mismo mes, justo un día antes del Google I/O.

Ya hay fecha para el siguiente Nokia con Android: 24 de junio

Como decimos, no sabemos si se trata de un nuevo modelo o de la evolución de alguno de los ya presentados. Han pasado menos de seis meses desde el MWC, todo hace pensar que se tratará de la primera opción y que la gama de Nokia con Android seguirá creciendo apoyándose en las versiones AOSP del sistema operativo. No cuentan con Google Play pero sí con acceso a tiendas alternativas de aplicaciones como Yandex. Ahora que Amazon ha negociado con Blackberry para incluir sus aplicaciones en su tienda, la competencia de Google está cada vez más organizada e incluso muchos de los servicios de esta competencia, como las aplicaciones de Amazon, conviven con las propias de Google.

El Google I/O es el próximo día 25 y se antoja que veremos una nueva versión de Android, quizá con alguna diferenciación fundamental con respecto al proyecto AOSP. Una diferenciación como la ya vista en KitKat en su versión para el Nexus 5 con Google Experience Launcher. De momento para que los chicos de Nokia seguirán aprovechando esa rendija en el entramado del sistema operativo de su competencia para seguir captando clientes, fieles a su causa.

Fuente BGR

Sin comentarios

Deja una respuesta