A fuerza de estar viviendo presentaciones de terminales continuamente donde marcas como Samsung o Sony (especialmente la primera) van presentando smartphones casi cada semana, estaba claro que el número de Androides circulando por España iba a ser muy alto, sabiendo que esta tendencia ha ido creciendo conforme han pasado los meses. Y hoy nos hemos enterado de cifras fiables que avalan el espectacular crecimiento de Android en nuestro país, estando filtradas por Kantar, una consultora especialista en hábitos de consumo. Y a grandes rasgos podemos decir que el dominio de nuestro sistema operativo es casi absoluto, teniendo el 92 % de la cuota de mercado dentro de España en lo que a smartphones nuevos se refiere. Y esta cifra se nos antoja muy alta, aunque, a tenor del boom que tienen actualmente los terminales básicos vendidos para los servicios mínimos aparte de la comunicación directa estilo Whatsapp, no deja de ser bastante lógica.

Android es mayoritario en el mercado

Las cifras presentados por Kantar corresponden al trimestre comprendido entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, haciendo hincapié la consultora en el descenso de ventas que ha experimentado el iPhone de la competencia, cayendo al 4,4 % de cuota de ventas. Y si este número de terminales vendidos supone un abismo entre Android e iOS, el resto de sistemas operativos móviles se quedan casi a años luz del primero, estando todos en torno al 1 %, o menos, de nuevas adquisiciones. Como veis, son números que dejan muy claro el dominio de Samsung y compañía, encontrándonos con muy poca competencia del resto de adversarios.

Y aparte de este dominio abrumador, el estudio de Kantar también constata los usos que los españoles le hemos dado a los smartphones durante el último mes, poniéndose de manifiesto la desaparición progresiva del SMS en favor de los sistemas de mensajería instantánea, estando en febrero del 2013 sólo un 12 % por debajo. El uso mayoritario sigue siendo el de las llamadas telefónicas, estando el 25 % de los dueños de un smartphone muy acostumbrados a navegar por internet, utilizar las redes sociales y, un poco por debajo, realizar búsquedas a través del terminal.

El 90% de los smartphones vendidos en España son móviles Android

Todos estos datos confirman la tendencia en alza de los smartphones y el amplio espectro de variedades que posee Android como para satisfacer al 92 % de nuevos compradores. Y que seguirá creciendo, siendo también un problema esta aparente falta de competencia.

Fuente Kantar World Panel

Sin comentarios

Deja una respuesta