El ASUS Fonepad 8 inicia su camino en Malasia a 200 dólares, ¿llegará a Europa?

0

Siempre que hablamos de ASUS nos surgen las mismas cuestiones. Un gran fabricante con productos de excelente calidad cuya política de ventas extraña al más pintado. Nunca sabemos si los terminales presentados en Asia llegarán a nuestro país, o siquiera a Europa, y todo parece confabular para que sus dispositivos siempre estén lejos de nosotros. El caso del ASUS Fonepad 8 no es distinto. El tablet de los taiwaneses se presentó a principios de verano y ahora iniciará su andadura empezando por Malasia a un precio de 199 dólares al cambio y no sabemos siquiera si lo veremos pisar nuestro país. El próximo salto lo dará a Singapur aumentando su precio de venta ya que empiezan a entrar en juego las subidas por transportes y fronteras, por lógistica básicamente. Así se irá completando su paseo asiático poco a poco.

El ASUS Fonepad 8 inicia su camino en Malasia a 200 dólares, ¿llegará a Europa?

Uno de los últimos tablets de los responsables de los Padfone o del archiconocido Nexus 7, tanto del modelo de 2012 como del modelo de 2013, ha iniciado así su andadura y no tenemos confirmación oficial de que vaya a llegar en algún momento a Europa. La distribución, uno de los principales errores de su fabricante, al menos a nuestro juicio.

Para saber de qué dispositivo estamos hablando vamos a hacer un pequeño repaso por las especificaciones de este ASUS Fonepad 8:

  • Pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 800.
  • Procesador Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y de 64 bits.
  • GPU PowerVR 6.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 ó 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Dual SIM con HSDPA y HSUPA con posibilidad de realizar llamadas.
  • Android 4.4 KitKat.

Con estas especificaciones, las de un teléfono con una pantalla de tablet, el Fonepad 8 se presenta como un terminal práctico para quien necesite rendimiento sin desembolsar una gran cantidad de dinero. ¿Tendría futuro en España? Ahora que el parque de teléfonos de grandes pantallas empieza a crecer, quizá sí. Ya veremos si en ASUS nos dejan comprobarlo.

Fuente PhoneArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here