Tal vez el Chromecast presentado por Google no ha sido el accesorio más exitoso de la historia, sobre todo porque resulta muy difícil verlo fuera de los Estados Unidos salvo que se trata de una importación, pero desde luego sí que ha inspirado a otros fabricantes a seguir su estela y desarrollar conectores HDMI, dongles, con funcionalidades parecidas. Uno de los más sonados hace unos meses fue Sony con su Sony BRAVIA Smartstick y ahora ASUS, reconocido fabricante taiwanés, se atreve con el ASUS Miracast, un dongle para la TV que se muestra en vídeo tan sólo unos días después de su presentación oficial, sin conocerse aún fecha de venta ni precio pero con claras intenciones de ser internacional.

ASUS-Miracast-Dongle

Mientras que el Google Chromecast basa su funcionamiento en ser un sistema independiente, corriendo con una versión reducida de Chrome, para ver contenidos en streaming en nuestro televisor, y no dependiente de que el smartphone en cuestión esté siempre junto a él una vez que empiece la reproducción, el ASUS Miracast clona la pantalla de nuestro smartphone en el monitor, en la televisión o incluso en otro dispositivo que tengamos conectado.

Siempre utilizando la red WiFi y con el protocolo Miracast, un protocolo que ya comentamos en este artículo, el ASUS Miracast pretende llegar al mercado con Android 4.2 Jelly Bean en su interior y a un precio de 79 euros. Como curiosidad, funcionará, o eso dicen sus creadores, también en ordenadores personales con Windows 8.1, utilizando en este caso el ordenador como duplicador de pantalla.

Para su uso sólo necesitaremos una conexión WiFi y que nuestro TV, o el destino del Miracast, tenga conector HDMI, y ya podremos reproducir en la TV desde películas hasta juegos, e incluso utilizarla como pantalla ampliada para nuestro smartphone o tablet Android. Sin fecha aún de llegada, el ASUS Miracast se ha mostrado ahora en vídeo a días de su comercialización.

Fuente ASUS

Sin comentarios

Deja una respuesta