El caso de ASUS es realmente curioso. Nos encontramos ante un fabricante que opera a nivel internacional, que tiene productos de bastante calidad pero que sin embargo no ocupa el puesto que merecería por estos dos conceptos en el ranking de fabricantes, quizá debido a su política de actualizaciones o tal vez por su precio. Sea como fuere, y pese a que podría crecer mucho más de lo que lo hace, en el seno de la compañía taiwanesa continúan potenciando su gama Padfone, en este caso con un exponente de menor potencia pero tal vez más mercado como es un ASUS Padfone Mini que ha sido ya cazado en alguna ocasión y cuya fecha de lanzamiento se sitúa, en base a predicciones y rumores, en torno al próximo CES 2014 o incluso en el MWC, casi dos meses después.

Cómo actualizar el Asus Padfone 2 a Android Jelly Bean

El nuevo dispositivo, cuyo smartphone tendría una pantalla de 4 pulgadas con resolución 960×480, sería también un dispositivo híbrido al contar con un tablet, una pantalla acoplable que en este caso sería de unas 8 pulgadas aproximadamente. Con esta pantalla, el futuro ASUS Padfone Mini ha sido asociado con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un MSM8226, a 1,4 GHz acompañado de una GPU Adreno 305. Hablamos de un procesador que montaba el pasado año el Nexus 4 y que este año ha montado el Nexus 7 2013.

El futuro Padfone Mini tendría, eso sí, conectividad LTE y llegaría con Android 4.3 Jelly Bean, algo ya habitual con ASUS que no suele lanzar sus terminales al mercado con la última versión de Android, sobre todo teniendo Kit Kat tan poco recorrido aún en el mercado. El tablet, esclavo del smartphone, sería en esta ocasión de unas 8 pulgadas, quedando las 10 pulgadas para el ASUS Padfone Infinity 2 que cuenta, en esta ocasión sí, con un excelente smartphone de 5 pulgadas y mucha más potencia que el Mini.

Queda aún al menos mes y medio para que veamos aparecer este ASUS Padfone Mini que ya nos llama la atención. Esperamos que el nuevo dispositivo, con menor tamaño y presumiblemente más barato, tenga más recorrido que sus hermanos mayores.

Fuente VRZone

Sin comentarios

Deja una respuesta