No fuimos pocos los que nos quedamos con la boca abierta en el CES cuando ASUS levantó la tela que tapaba su Zenfone 2. Un smartphone que rompía con todo lo visto hasta entonces en un fabricante que no se apuntaba fácilmente a los terminales tope de gama y apuntaba más a la innovación con modelos como el Padfone, únicos en su especie. Su smartphone Android con 5,5 pulgadas y 4 GB de RAM se desmarcaba de lo visto hasta ahora, sobre todo sabiendo que era la segunda generación de unos terminales de gama media que de repente se encontraban jugando en la liga de los mayores. Ahora, poco después de la presentación de este ASUS Zenfone 2, sabemos que tendrán una segunda versión con pantalla de 5 pulgadas, rebajando el tamaño del modelo original, ofreciéndose a un público mucho más amplio que huye aún de las grandes diagonales.

El ASUS Zenfone 2 tendrá una versión de 5 pulgadas

El citado modelo no tendría nuevo nombre sino que se presentaría como una variante del ASUS Zenfone 2 con una pantalla menor, al estilo de los Z Compact de Sony que en este caso sí utilizan un nombre distintivo para su gama de pequeñas pantallas sin restar un ápice de potencia bruta al terminal.

La fecha que se baraja para su presentación es marzo, mes en el que se celebra el MWC de Barcelona por lo que la feria de la Ciudad Condal se postula como el lugar perfecto para llevar a cabo la presentación en sociedad de este nuevo smartphone que según parece puede heredar todo el potencial del modelo de 5,5 pulgadas. Potencial que, recordemos, no era precisamente limitado.

Así podría quedar este Zenfone 2 de 5 pulgadas una vez sea presentado:

  • Procesador: Intel Atom Z3580 de 64 bits y 2,3 GHz
  • RAM: 2 y 4 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas ¿FullHD?
  • Memoria interna: 16/32/64 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Zen UI
  • Batería: ¿3000 mAh? Dependerá del tamaño.
  • Otros: LTE Cat 4 Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, jack para auriculares.

Como vemos, será un terminal a tener en cuenta en este arranque de 2015, aunque a ASUS aún le queda mucho que recorrer para ponerse a la altura de los líderes del mercado.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta