El CEO de Samsung es tajante, no habrá un Samsung Galaxy S5 premium

0

Ya son varios meses los que llevamos viendo aparecer en el mercado informaciones contradictorias en cuanto al Samsung Galaxy S5 que se presentó en el pasado Mobile World Congress. Mientras que el procesador siempre se mantuvo fijo, la resolución de la pantalla oscilaba entre la calidad FullHD y una resolución superior de 2560×1440, o 2K. El dispositivo vio la luz en Barcelona y al ver los 1920×1080 se supuso que en unos meses llegaría un S5 con más potencia y quizá con calidades de construcción más cercanas al iPhone, más del estilo del HTC One que pronto tendrá su segunda generación en calle.

Los rumores sobre ese supuesto Samsung Galaxy S5 Prime o premium han quedado vacíos de contenido al asegurar J.K. Shin, CEO de Samsung, que no hay ningún Galaxy S5 nuevo en camino.

El CEO de Samsung es tajante, no habrá un Samsung Galaxy S5 premium

Recordemos que el año pasado, el Samsung Galaxy S4 sufrió hasta 3 remodelaciones tras su presentación. Tuvimos un S4 Google Play Edition, un S4 Active, un S4 LTE Advanced y a primeros de este año un S4 Black Edition que llegaba con renovado diseño. Echando la vista sobre estas versiones podría decirse que el LTE Advanced sería el equivalente al S5 Prime que se esperaba en unos meses. Una suerte de mezcla entre el S4 y el Note 3 fue el Samsung Galaxy J cuya promesa de internacionalidad no llegó, al menos por el momento, a ser una realidad.

Con la negativa sobre un futuro Samsung Galaxy S5 con materiales premium y potencia superior resta preguntarse a qué dispositivo correspondían esas filtraciones de una pantalla con resolución 2K. Para el futuro Samsung Galaxy Note 4 aún restan muchos meses, teniendo en cuenta que vería la luz en el próximo mes de septiembre en la IFA de Berlin, por lo que puede que se tratase de pruebas para elegir los componentes finales de un S5 que se ha quedado en el FullHD.

Resulta extraño, no obstante, que Samsung haya hecho estas declaraciones en boca de su CEO cuando la llegada del Snapdragon 805, supuestamente para mediados de año, invitaría a los surcoreanos a renovar su buque insignia como hicieron el pasado año saltando del modelo 600 al 800. Sobre todo sabiendo que el ritmo de uno de sus principales competidores, Sony, está siendo el de renovar antes del año y el Snapdragon 805 pondría a tiro un Sony Xperia Z3 prematuro.

Fuente GSMArena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here