El custom recovery TWRP alcanza la versión 3.0: mejoras para el ROOT en Android

Uno de los Custom Recovery más populares en Android, TWRP, se ha actualizado a la versión 3.0 con notables mejoras. ¡Más vida para el ROOT en Android!

0

En estos últimos años estamos asistiendo a un fenómeno bastante curioso en Android; al menos para aquellos que llevamos en el sistema operativo móvil casi desde sus inicios: el ROOT está dejando de ser importante, siendo cada vez menos los usuarios que se preocupan de rootear su Android y de, una vez realizado el proceso, instalar un custom recovery y una ROM modificada. ¿Los fabricantes han ido amoldándose a los deseos de aquellos usuarios avanzados que buscaban la mejor manera de adaptar la compra a sus necesidades? Seguramente sí; además de que existe gran cantidad de móviles Android justo con lo que demandan esos experimentados. Aunque no hay que preocuparse: el ROOT seguirá presente; así como el resto de herramientas opcionales. Y TWRP lo reafirma: el grupo actualiza su custom recovery a la versión 3.0.

TWRP

Ya sabéis que, a la hora de elegir un custom recovery para vuestro smartphone o tablet, y siempre contando que haya disponibilidad para el caso concreto, son dos las opciones mayoritarias: ClockworkMod (CWM para los amigos, del siempre genial Chainfire) o TeamWin Recovery Project (más conocido como TWRP). A pesar de que ambas herramientas proveen de las funciones imprescindibles que ha de tener todo recovery, el estilo en fichas de TWRP, su ordenación y su formato táctil siempre ha convencido a muchos usuarios. Entre los que me encuentro: TWRP es (y será) mi recovery preferido. Ahora más que nunca.

TWRP asciende a la versión redonda 3.0 con una gran lista de cambios que se aplican a aquellos dispositivos compatibles que puedan instalar esta versión. La mejora en la interfaz es lo primero que llama la atención, a lo que se suman otros aspectos a tener muy en cuenta.

  • Se incluye un emulador completo de terminal de comandos.
  • Listo para traducciones: TWRP en múltiples idiomas (tenéis una captura en eslovaco compartida por Ja Som).
  • Se podrán flashear secciones de la imagen de fábrica en determinados dispositivos (módems oficiales, bootloaders…).
  • TWRP ahora puede desencriptar ciertas particiones de almacenamiento de Android Marshmallow.
  • Gráficos adaptados a Android AOSP.
  • El aviso de super usuario se puede eliminar en Android Marshmallow.
  • Se actualizan las herramientas de gestión de particiones.
  • Gran cantidad de errores corregidos añadiéndose diversos ajustes más.

El custom recovery TWRP alcanza la versión 3.0: mejoras para el ROOT en Android

Ya sabéis: si tenéis ROOT y queréis experimentar con la nueva versión del custom recovery TWRP, sólo debéis ir hasta la página de TeamWin y comprobar si vuestro dispositivo se encuentra soportado. Esta versión 3.0 aún no es demasiado estable, por lo que conviene que vayáis con el doble de cuidado. Y si lo flasheáis ya sabéis: contadnos qué tal funciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here