Ya se ha puesto a la venta el nuevo móvil de gama media de la empresa china Doogee, un smartphone con chip Helio X20 de diez núcleos por 170 euros.

La potencia media de los móviles Android sigue aumentando sin subir el precio. Hace unos años un móvil de menos de doscientos euros era un terminal con muchos compromisos, hasta que llegó el Moto G.

Sin embargo, de eso hace ya tres años y hoy por hoy con un presupuesto inferior a ese podemos tener un terminal con unas prestaciones que no solo servirán para usar redes sociales, apps de mensajería como WhatsApp o hacer una foto ocasional, sino que nos permitirán jugar a las propuestas más exigentes, grabar vídeo en 4K o tener una duración de batería, cuanto menos, digna.

Una de las propuestas que cumple este nuevo paradigma de especificaciones es el Doogee F7, una versión menor del F7 Pro que sin embargo viene con unas especificaciones impresionantes para su precio.

El Doogee F7 se lanza con Helio X20 por 170 euros

Este dispositivo es muy similar a su hermano mayor por fuera pero a costa de bajar algunas especificaciones se ha bajado también el precio hasta unos 189 dólares ( unos 170 euros) lo cual es algo llamativo, teneindo en cuenta la hoja de características.

Hablamos de un móvil con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, algo casi normal pero no por ello insuficiente. Pero lo mejor es su procesador, un Helio X20 que da una potencia suficiente para, literalmente, hacer lo que queramos.

Hemos tenido la oportunidad de probar numerosos terminales con este procesador en el blog y estamos realmente encantados no ya por las cifras de benchmarks que nos arroja sino por la experiencia en el día día hagamos lo que hagamos.

Por si eso fuera poco estamos ante un terminal con un diseño exquisito de metal y un grosor de unos 7 mm lo cual es llamativo porque la batería se mantienen unos decentes 3400 mAh con carga rápida y conector USB tipo C.

Éste móvil se pondrá a la venta en los distribuidores habituales a lo largo de este mes y yo aunque tendremos que esperar a la revivo a fondo para recomendarlo con conocimiento de causa hemos de reconocer que tenemos unas altas expectativas para ver si un móvil de este precio puede tener estas características.

Además participaremos en un curioso concurso en la web de Doogee ( www.doogee.cc) en la que con el número de pedido podremos obtener un reembolso de 50 dólares con la compra del Doogee F7 o F7 Pro.

Sin comentarios

Deja una respuesta