Lo que durante mucho tiempo parecieron sólo rumores y después tomaron cuerpo en suerte de programa de pruebas de Nokia que podría haber sido aparcado tras el acuerdo con Microsoft, ha acabado fructificando en un dispositivo Nokia con una variante, o fork, del sistema operativo Android en su interior. Con la vista puesta en el próximo Mobile World Congress de Barcelona para su presentación durante el evento de Nokia, el dispositivo ya fue cazado hace algunas semanas en Vietnam, algo que no es de extrañar ya que todo apunta a que el Nokia X A110, nombre que ha recibido el que ya todos conocemos como Nokia Normandy, está diseñado para mercados emergentes. Sabido esto, la aparición en Vietnam cobra mucho más sentido. Ahora, tras la filtración original, el Nokia X A110 ya tiene precio en el país asiático, 110 dólares estadounidenses u 80,5 euros, al cambio.

Nokia-X-A110-precio-vietnam

En la filtración online del precio del Nokia X A110 podemos ver también algunas de sus características, como las que detallamos a continuación:

  • Procesador Dual Core a 1 GHz.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Android 4.4.2 Kit Kat (posible fork de esta versión).
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot.
  • Bluetooth 4.0 con A2DP.
  • A-GPS.

Como vemos, son especificaciones de una gama baja y su precio de 80 euros al cambio dejan claro que así es. La pantalla, aunque no se especifica, parece ser de 4 pulgadas con una resolución de 854×480 por lo que estaríamos ante una versión con Android del Nokia Lumia 520, el dispositivo de gama baja por excelencia de Nokia con Windows Phone.

Buscando un teléfono más barato, Nokia ha recurrido a Android en este caso para lanzar su Nokia X A110. Desconocemos si la jugada le saldrá bien o mal pero se trata como poco de una jugada arriesgada ya que coloca Android donde no se atreve, o no puede, colocar su Windows Phone. El tiempo les dará o quitará la razón.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta